Fernando Gago y Marcelo Barovero plantaron el Olivo de la Paz en River vs Boca

En la previa de River vs Boca, Marcelo Barovero y Fernando Gago plantaron el Olivo de la Paz, iniciativa del papa Francisco para eliminar la violencia en el fútbol.

Extremista

En la lluviosa tarde del domingo 5 de octubre, antes de que comience el partido entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Núñez en el marco de la décima fecha del Torneo Transición 2014 del Campeonato de Primera División de Argentina, el xeneize Fernando Gago y el millonario Marcelo Barovero realizaron la plantación simbólica del Olivo de la Paz, costumbre iniciada por el papa Francisco.

El olivo es un árbol representativo de la paz, y con la intención de terminar con la violencia y promover una cultura de paz, el papa Francisco ha apoyado la iniciativa de plantar uno de estos árboles al inicio de algunos encuentros importantes de fútbol.

En la previa del súper clásico argentino River vs Boca, los capitanes de ambos equipos realizaron la plantación simbólica del olivo de la paz.

Bajo una intensa lluvia, en el Estadio Monumental de Núñez, Fernando Gago, de Boca, y Marcelo Barovero, plantaron el olivo de la paz por un mundo sin violencia y por la inclusión.

Recordemos que este clásico argentino entre el Club Atlético Boca Junior se el Club Atlético River Plate se está disputando en el marco de la Fecha 10 del Torneo Transición 2014 del fútbol argentino. Se puede ver en vivo y en directo por TV Pública (Canal 7). El árbitro del cotejo es Mauro Vigliano.