Greenpeace Argentina presentó «La era de la estupidez»

El día de hoy se estrena «La era de la estupidez» (Age of stupid) en las salas cinematográficas de nuestro país. En Buenos Aires, su avant premier tomó lugar en el cine Hoyts Abasto y contó con la presencia de una gran cantidad de famosos que disfrutaron de la película contra el cambio climático protagonizada […]

Extremista

Greenpeace Argentina en Extremista.comEl día de hoy se estrena «La era de la estupidez» (Age of stupid) en las salas cinematográficas de nuestro país. En Buenos Aires, su avant premier tomó lugar en el cine Hoyts Abasto y contó con la presencia de una gran cantidad de famosos que disfrutaron de la película contra el cambio climático protagonizada por Pete Postlethwaite y que cuenta con el apoyo de Greenpeace Argentina (www.GreenPeace.org.ar). Elena Roger y Julia Zenko fueron las encargadas de musicalizar el evento.

El pasado martes 22 de septiembre se realizó el estreno mundial de «La era de la estupidez» (Age of Stupid). Es por ello que las organizaciones Greenpeace, Amigos de la Tierra y Avaaz se encargaron de presentar dicho film en Argentina en el marco de un evento que contó con la presencia de reconocidas personalidades del espectáculo, la política y el ambientalismo.

Tal como Extremista.com lo había adelantado, a pesar del frío, las celebridades llegaron al Abasto trasportadas en bicicletas, bicitaxis y segway-biciclos eléctricos.

Algunos de los famosos que estuvieron apoyando dicho lanzamiento fueron Pedro Aznar, Carlos Santamaría, Virginia Innocenti, Boy Olmi, Eduardo Blanco, Alejandra Darín, Christian Sancho y Tusam, entre otros.

Luego de que Axel Kuschevatzky se encargue de realizar la presentación, Elena Roger, protagonista de «Piaf», y Julia Zenko se encargaron de deleitar a todos los presentes con sus bellas voces interpretando «Las ciudades» y «El tiempo es veloz», respectivamente.

«La era de la estupidez», que entrecruza los géneros documental, drama y animación, es una producción independiente que contó con el apoyo y financiamiento de 230 personas y grupos mediante el sistema de financiación por multitudes.

Cabe destacar que la película nos traslada al año 2055 y muestra un mundo totalmente devastado en el que Pete Postlethwaite compara los paisajes de su presente con fotografías de 2008 y se pregunta «¿Por qué no detuvimos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?».

Fotos de la presentación de «La era de la estupidez»:

Video del trailer de “La era de la estupidez” (Age of Stupid):

Famosos y Greenpeace Argentina

Fotos de Carlos Santamaria Fotos de Eduardo Blanco y Boy Olmi Fotos de Pedro Aznar

Fotos de Christian Sancho Fotos de Virginia Inoccenti Fotos de Julia Zenko Fotos de Elena Roger