XXY ganó el Premio Goya

En el día de hoy, la película «XXY», de la directora argentina Lucía Puenzo, ganó el premio Goya al mejor filme hispanoamericano, en la edición número 21 de los Premios Goya, los cuales son considerados los Oscar del cine español. Este exitoso film narra la historia de una adolescente de 15 años llamada Alex, quien […]

Extremista

Lucía Puenzo en Extremista.comEn el día de hoy, la película «XXY», de la directora argentina Lucía Puenzo, ganó el premio Goya al mejor filme hispanoamericano, en la edición número 21 de los Premios Goya, los cuales son considerados los Oscar del cine español. Este exitoso film narra la historia de una adolescente de 15 años llamada Alex, quien todavía no ha definido su orientación sexual por lo que recibe las presiones de su padre y las burlas de los chicos de su edad.

«XXY» se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a la película cubana «La edad de la peseta» de Pavel Giroud, la chilena «Padre nuestro» de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana «Mariposa negra» de Francisco Lombardi.

El premio fue recibido por Lucía Puenzo, espoda de Sergio Bizzio, escritor del libro en el que se basó el film. Al momento de recibir el Premio Goya ella comentó: «‘XXY’ cuenta el momento brutal y transformador en el que una adolescente se encuentra con su identidad».

Además, esta película obtuvo el Gran Premio del Festival de Cannes 2007, otorgado por los críticos internacionales al mejor largometraje en competición en la Semana de la Crítica. En Cannes consiguió otros tres premios y una mención. También fue premiada por la academia argentina de cine y en los festivales de Montreal, Valladolid, Bangkok, Edimburgo y Atenas.

«XXY» se encuentra protagonizada por Inés Efro, Martín Piroyansky, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli y Germán Palacios.

Comprar películas en DVD

Los comentarios están cerrados.