Requisitos para inscribirse en el sorteo PROCREAR con terreno

Requisitos para inscribirse en el sorteo PROCREAR con terreno para los creditos de aplicacion, terminacion o refaccion de viviendas.

Extremista

Hoy cierra la inscripción al sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR) del viernes 3 de octubre de 2014, el cual forma parte de los créditos de ampliación, terminación y refacción. En este artículo, Extremista.com detalla los requisitos a cumplir para inscribirse en el sorteo PROCREAR con terreno mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar).

Vivienda Procrear

Uno de los requisitos para anotarse en el sorteo PROCREAR con terreno del 3 de octubre de 2014 es tener una vivienda propia o familiar en la cual se desea realizar una aplicación, terminación o refacción. La relación cuota – ingreso no puede superar el 40%.

Para inscribirse en el crédito de ampliación, la construcción puede ser de hasta 50 m2 generando un aumento de la superficie cubierta actual de la propiedad. El hogar debe ser habitable, lo cual requiere que, por lo menos, cuente con un ambiente, un baño y una cocina.

Para los préstamos de terminación, la obra debe estar iniciada y contar con un grado de avance superior al 50% del proyecto total. La superficie máxima a construir es de 150 m2.

Los préstamos de refacción son aplicables a propiedades que no superen los 150 m2 cubiertos.

Cabe señalar que es posible sumar los ingresos netos del cónyuge o pareja para alcanzar los ingresos mínimos exigidos de cada línea crediticia.

Con el fin de garantizar la confiabilidad y transparencia que caracterizan a este programa de créditos de la ANSES, el sorteo se realizará por Lotería Nacional. Además, Canal 7 se encargará de transmitir la misma por televisión y www.anses.gov.ar por Internet.

Recordemos que el 3 de octubre no sólo se realizará el nuevo concurso de dichos créditos hipotecarios sino que también cerrará la inscripción a los primeros sorteos PROCREAR sin terreno, en los cuales se seleccionarán a las familias que tendrán la oportunidad de comprar una vivienda en 22 Proyectos Urbanísticos de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.