Distinguieron a Manuel García Ferré, creador de Anteojito

El día de hoy, la Legislatura Porteña distinguió la labor de Manuel García Ferré declarándolo Ciudadano Ilustre de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia organizada por el diputado Gerardo Ingaramo tomó lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y durante la misma se recordó a esos famosos personajes que ha […]

Extremista

Manuel García Ferré en Extremista.comEl día de hoy, la Legislatura Porteña distinguió la labor de Manuel García Ferré declarándolo Ciudadano Ilustre de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia organizada por el diputado Gerardo Ingaramo tomó lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y durante la misma se recordó a esos famosos personajes que ha creado a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete, Trapito, Pi-Pío y Calculín.

Una vez más, la Legislatura Porteña decide reconocer la labor de los artistas argentinos y el gran aporte que su trabajo realiza a la cultura de nuestro país. En esta oportunidad, el homenajeado fue Manuel García Ferré, creador de aquellos personajes que han entretenido y educado a varias generaciones.

Durante la emotiva ceremonia, se realizó una exposición de artículos coleccionables de los personajes de García Ferré y se pudo disfrutar de una breve proyección cinematográfica brazada en su extensa trayectoria.

Además de recibir el diploma en el que se deja constancia esta distinción, el historietista y animador español recibió un cuadro creado por el artista plástico Dante Amerise que fue realizado especialmente para esta ocasión.

Recordemos que Manuel García Ferré orientó su arte plenamente a los niños y fue de esta manera que creo famosos y reconocidos personajes infantiles argentinos, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín. Debido al cariño que el público les tuvo, sus creaciones llegaron a tener sus propios programas de televisión, películas y revistas.

1 comentario en “Distinguieron a Manuel García Ferré, creador de Anteojito”

  1. 😎 😎
    😎

    «se recordó a esos famosos personajes que ha creado a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete, Trapito, Pi-Pío y Calculín»

    LEISTE NIMEXY??

    ES EL CREADOR DE «PETETE», TU PERSONAJE FAVORITO Y EL QUE TANTO AMAS.

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Los comentarios están cerrados.