Formularios a presentar tras anotarse en PROGRESAR en ANSeS

Formularios a presentar tras anotarse en PROGRESAR en ANSES para cobrar la prestacion a estudiantes.

Extremista

Los alumnos de entre 18 y 24 años de edad que no cuenten con un trabajo regular y su familia tenga ingresos menores al salario mínimo vital y móvil tienen la oportunidad de inscribirse al Programa de Respaldo para Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) mediante la página www.progresar.anses.gob.ar. Una vez anotado en PROGRESAR, el alumno debe presentar el formulario de escolaridad en ANSES.

Formularios Progresar

Una vez que la solicitud de inscripción a PROGRESAR fue aprobada, el alumno debe presentar el formulario de escolaridad (PS 2.68) en cualquiera de las oficinas de la ANSES, para lo cual debe solicitar un turno previamente. Dicha presentación también puede ser realizada por Internet mediante la página oficial del programa.

Dicho formulario, el cual acredita la condición de alumno regular y detalla las materias aprobadas, debe ser cumplimentado por la institución escolar a la cual asiste el estudiante.

Para cobrar PROGRESAR durante todo el año, la presentación de dicho formulario se debe realizar tres veces por año (en marzo, en julio y en noviembre).

Para presentar el formulario PROGRESAR se debe acceder a www.progresar.anses.gob.ar, pulsar la opción «Acreditación de Escolaridad», completar los datos requeridos por el sistema e imprimirlo. Luego es necesario llevar el documento a la escuela o centro de capacitación laboral para que sea firmado y sellado. Luego, el mismo puede ser subido a dicho sitio web o llevado a cualquier delegación del organismo previsional, esto último requiere un turno previo.

Tras acreditar la escolaridad es necesario presentar el formulario de control de salud (PS 2.78A), el cual debe ser cumplimentado por el centro de salud en el cual el alumno se atienda habitualmente. El mismo tiene que ser presentado una vez por año antes del 30 de noviembre.

Una vez que se haya registrado y presentado todos los formularios requeridos, el estudiante comenzará a comprar la prestación mensualmente en una cuenta bancaria, la cual será tramitada por ANSES dependiendo de su domicilio. En el banco se le entregará al alumno una tarjeta de débito, la cual podrá ser utilizada para extraer el dinero por medio de un cajero automático o ventanilla.


Video en YouTube con la explicación de los formularios PROG.R.ES.AR requeridos.

Un dato a tener en cuenta es que mensualmente se percibe el 80% de la prestación. El resto se abonará cada tres meses cuando se cumpla con la presentación del formulario PS2.68.