Error en cruce de ANSES y AFIP demora la moratoria para Jubilados y Pensionados

Por error en cruce de información de AFIP y ANSES, los interesados no pudieron acceder a la moratoria para Jubilados y Pensionados sin los aportes necesarios.

Extremista

Si bien ANSES comenzó a atender a las personas con turno para acceder a la moratoria para jubilarse o pensionarse teniendo la edad pero no los años de aporte correspondiente, el sistema informático rechazaba a los interesados a pesar de cumplir con los requisitos. La Dra. Laura Kalerguiz informó en Telefe Noticias que el problema se debe a un error en el cruce de información con la base de datos de AFIP.

Las personas con edad para jubilarse que sacaron turnos para la nueva moratoria para Jubilados y Pensionados, experimentaron problemas al acudir a la cita con ANSES.

Si bien los interesados no poseían auto y sus ingresos demostraban que no podían pagar los años adeudados, el sistema de ANSES no los autorizaba a inscribirse en la moratoria.

Laura Kalerguiz de Telefe Nocias comentó en la emisión de este mediodía que se comunicaron con el Organismo Previsional dirigido por Diego Bossio para ver que sucedía. La negativa para acceder a la nueva moratoria a pesar de cumplir con los requisitos para acceder a la misma se debe a un error con el cruce de información de ANSES con AFIP.

Si bien ambos organismos están trabajando para solucionarlo, no se sabe cuando quedará a punto para funcionar correctamente. Sin embargo, la Dra. Laura Kalerguiz recomienda a los que ya tienen un turno asignado que acudan a la cita, dado que puede comenzar a andar bien en cualquier momento.

Por otro lado, aquellos que no pudieron comenzar el trámite debido a este error, deben volver a sacar un nuevo turno para acceder a la moratoria de ANSES.