Entrevista a Fabián Gianola

Anoche, el elenco de «El Tenor» fue a El Vesubio luego de su presentación en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires para festejar el éxito de que esta teniendo la obra en la Avenida Corrientes. Hemos estado junto a el exitoso actor y conductor durante la celebración y nos contó de manera exclusiva algunos detalles […]

Extremista

Fabián Gianola en Extremista.comAnoche, el elenco de «El Tenor» fue a El Vesubio luego de su presentación en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires para festejar el éxito de que esta teniendo la obra en la Avenida Corrientes. Hemos estado junto a el exitoso actor y conductor durante la celebración y nos contó de manera exclusiva algunos detalles sobre la pieza teatral que protagoniza y la película que protagonizará próximamente junto a Darío Lopilato, Christian Sancho y Nicole Neumann.

Extremista.com (ECA): Contanos un poco sobre la obra

Fabián Gianola (FB): El Tenor transcurre en un hotel de Cleveland en el año 30. Es un gran tenor italiano que viene a cantar para festejar los 10 años del teatro de ópera de Cleveland. Viene con su señora con problemas matrimoniales, ella a lo mejor se le va por lo que él toma alcohol y pastillas, cuando llega el momento de cantar no se puede levantar. Hay un asistente del administrador del teatro que es obligado a reemplazar a este gran Tito Merely, que es El Tenor. Lo obligan a ser Otelo, lo pintan de negro y le ponen una peluca. Pero después el verdadero Tito Merely se despierta, se pone su peluca y se va al teatro. Ahí comienza el enredo de ver a dos personajes vestidos y pintados iguales, toda la gente cree que hay uno solo pero en realidad hay dos Tenores.

ECA: ¿Cómo fuiste creando tu personaje?

FG: Mi personaje siempre lo sentí como una persona apocada, un muchacho que le gusta cantar y lo hace muy bien pero no tiene la personalidad como para poder subir arriba del escenario. Trabaja como asistente del administrador del teatro y es un tipo que es medio basureado por su jefe, lo maltrata. Ahí esta sujeto e intentando seducir a la hija de su jefe sin muchas posibilidades. Pero de golpe esta posibilidad de subirse al escenario de prepo le cambia totalmente la vida. Son dos personajes, uno es ese tímido y apocado y el otro es el a raíz de las vueltas de la vida llega a ser el más buscado por las mujeres, el exitoso y además tiene la posibilidad de demostrar que canta muy bien, que tiene un valor.

ECA: ¿Qué diferencia encontrás entre el teatro y la televisión?

FG: Esta es una expresión artística que se baza en un trípode que es el autor, el actor y el público. En el único lugar que está completo este trípode es en el teatro.

ECA: ¿Qué te atrae más?

FG: Todo, me encanta el cine, la tele, el teatro… El teatro tiene una adrenalina que es que mientras actúas el público ya te está viendo.

ECA: ¿Te gusta la televisión de hoy en día?

FG: Sí, la televisión argentina es una muy buena televisión.

ECA: ¿Tenés algún proyecto para la tele?

FG: No, en televisión por el momento no tengo nada.

ECA: ¿Y en cine?

FG: Sí, en cine voy a hacer «Los Superagentes, la nueva generación» que la produce PromoFilm. Voy a estar con Darío Lopilato, Christian Sancho y Nicole Neumann. Empiezo a filmar en 15 días.

ECA: ¿Qué nos podés adelantar?

FG: Esta es la nueva saga de los famosos Tiburón, Delfín y Mojarrita. Para mi un orgullo porque mi papá trabajó en la primera que fue «La gran aventura» y yo tengo la oportunidad de trabajar en la primera de «La nueva generación». Estoy feliz y es un verdadero honor poder pertenecer a ese triángulo de Tiburón, Delfín y Mojarrita.

ECA: Para finalizar, ¿podrías por favor dejar un saludo para nuestros visitantes?

FG: Hola soy Fabián Gianola y para Extremista.com les dejo un saludo. Seguimos conectados.