Nuevo DNI con constancia de CUIL integrada

Diego Bossio y Florencio Randazzo presentaron el nuevo DNI que posee la constancia de CUIL integrada.

Extremista

El viernes pasado, en la fábrica en la cual se realizan en el barrio porteño de Parque Patricios, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, y Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte de la Nación, realizaron la presentación del nuevo DNI, el cual incluye la constancia de CUIL integrada. Los interesados en tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad pueden sacar un turno por Internet mediante www.nuevodni.gob.ar.

De la mano del Convenio 06/13, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina y la Administración Nacional de la Seguridad Social realizarán un intercambio de información. De la mano del mismo, un gran número de personas tendrán la oportunidad de realizar muchos trámites de forma ágil. Aparte se tramitarán automáticamente la liquidación de Asignaciones Familiares por Nacimiento, Hijo y Adopción de los más de 750.000 niños que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) posee en su base de datos.

El CUIT es el número de identificación que posee cada trabajador en los registros de las bases de datos del organismo previsional. El mismo se conforma de tres partes: un prefijo de dos dígitos que puede ser 20, 23, 24 ó 27; el número de documento; y un dígito verificador que resulta de un cálculo matemático.

Anualmente se imprimen más de 35 millones de constancias de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) mediante la página de la ANSES. Esta incorporación evitará que haga falta dicha impresión.


Video en YouTube.com de la presentación del nuevo DNI con CUIL integrado.

Recordemos que es posible sacar un turno para tramitar el nuevo DNI por Internet mediante la página oficial www.nuevodni.gob.ar, la cual permite consultar si es necesario o no cambiar dicho documento. Además, el Gobierno Nacional cuanta con distintos camiones fábrica, en los cuales se puede hacer dicho trámite sin turno.