Reimprimir constancia de turno para moratoria – www.anses.gob.ar

Es posible reimprimir la constancia de turno para tramitar la moratoria para jubilarse sin aportes mediante www.anses.gob.ar.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social está entregando turnos a aquellas personas que desean acogerse a su nuevo plan de pagos, el cual permitirá a un gran número de personas tramitar su jubilación sin tener todos los años de servicio. Al momento de asistir a la oficina de la ANSES para comenzar con el trámite deben presentar la confirmación del turno. Los que no la hayan impreso pueden reimprimir su constancia de turno para la moratoria en www.anses.gob.ar.

Al momento de sacar un turno para la nueva moratoria de la ANSES por Internet es importante anotar el número de registro asignado. Con el mismo, la persona tiene la oportunidad de reimprimir la constancia o blanquear el mismo en la UDAI (Unidad de Atención Integral) o en una delegación del organismo previsional para, en caso de no poder asistir en la fecha y hora asignada, pedir un nuevo turno.

Es un requisito imprimir la constancia de turno, sin la cual la persona interesada en tramitar su jubilación sin aportes no será atendida. Es por ello que, en caso de no haber podido hacerlo cuando se realizó la solicitud, la página oficial de la ANSES permite reimprimirla.

Un dato a tener en cuenta es que en el turno figura la delegación en la cual se debe dirigir el interesado, la cual depende del domicilio que figura en el sistema por lo que es importante que estén todos los datos debidamente actualizados; la fecha; la hora; el número de registro; y un código de barras.

Además de la constancia, la documentación que debe presentar interesado en la entrevista es su DNI, el Documento Nacional de Identidad de su cónyuge o concubino, su certificado de matrimonio (en caso de corresponder), su partida de nacimiento, certificación de servicios y todos los recibos de haberes que se posea. Es importante llevar fotocopia de todos los documentos que se presenten.

Recordemos que es posible sacar un turno en la ANSES para tramitar la moratoria para jubilarse sin años de aporte por Internet. La página para obtener el mismo es www.anses.gob.ar/moratoria, en la cual también se encontrar mucha información sobre este plan de pagos.