Solicitar turno para la Moratoria Previsional de ANSES por SMS

15 de Septiembre de 2014, 12:29pm | Por Jorge

Forma de solicitar turno para la Moratoria Previsional de ANSES por SMS al numero de telefono 26737.

Los Adultos Mayores que no posean los 30 años de servicio y cuenten con la edad jubilatoria o que cumplan la misma en el plazo de dos años tienen la oportunidad de adherirse a un nuevo plan de pagos que les permite jubilarse, al cual, según informa www.anses.gov.ar, ya se han inscripto más de cien mil personas. El primer paso para hacerlo es solicitar un turno para la Moratoria Previsional de ANSES, lo cual puede ser realizado por SMS.

Pedir un turno en la ANSES para la moratoria por SMS

Una de las formas más sencillas de sacar un turno en ANSES para anotarse en la nueva moratoria previsional que permite jubilarse sin aportes es enviando un mensaje de texto al número de teléfono 26737. La forma de mandar dicho SMS es escribiendo la palabra MORATORIA (espacio) DNI del solicitante (espacio) sexo (el cual tiene que estar indicado con la letra M si es masculino o F si es femenino).

Una vez enviando el SMS, el futuro jubilado o pensionado recibirá la confirmación de su turno en ANSES en su teléfono celular.

Un dato a tener en cuenta es que otras formas de sacar el turno para la moratoria son por Internet, en www.anses.gov.ar; personalmente, en cualquiera de las delegaciones; y por teléfono, a la línea gratuita 130.

Es importante recalcar que la jubilación simple, rápida y gratis y en la República Argentina. Además, debido a la capacitación que el organismo previsional realizó de sus empleados, el trámite jubilatorio no requiere la intervención de gestores, quienes suelen cobrar el retroactivo por sus servicios.

Recordemos que la moratoria 2014 consiste en un plan de pagos de hasta 60 cuotas que permite regularizar todos los aportes no ingresados entre los años 1993 y 2003. El valor de cada cuota depende de la cantidad de años que resten al adulto mayor para cumplir con los 30 requeridos.

One thought on “Solicitar turno para la Moratoria Previsional de ANSES por SMS

  1. susana

    Hola, soy pensionada y cobro algo mas que la minima, tengo 60 años y 3 años de aporte y estoy pagando monotributo en este momento,deseo saber si para jubilarme tengo que pagar la deuda al contado o en cuotas de ser al contado cuanto seria el monto que debo abonar ,gracias susana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *