Fundación Discar: Socios para la inclusión

El próximo martes 29 de septiembre a las 20:30 horas en Disco Museum, Ronnie Arias llevará adelante la séptima edición del Programa «Socios para la Inclusión» de la Fundación DISCAR, organismo fundado por Victoria Shocrón que busca facilitar la comunicación con personas con discapacidades intelectuales. Entre los famosos que participarán del evento están el actor […]

Extremista

Fundación DISCAR en Extremista.comEl próximo martes 29 de septiembre a las 20:30 horas en Disco Museum, Ronnie Arias llevará adelante la séptima edición del Programa «Socios para la Inclusión» de la Fundación DISCAR, organismo fundado por Victoria Shocrón que busca facilitar la comunicación con personas con discapacidades intelectuales. Entre los famosos que participarán del evento están el actor Miguel Ángel Rodríguez, Facundo Espinosa y el grupo musical La Mosca.

Durante unas vacaciones de verano, Victoria Shocrón, casi por accidente notó que un niño con dificultades para comunicarse logró incluirse gracias a las percusiones que que hacía con unos baldecitos de playa. Seis años después, luego de ponerse en contacto con profesionales del arte y de la pedagogía, abrieron el primer centro, dando el puntapié inicial a la Fundación DISCAR.

Desde hace 18 años, Fundación DISCAR trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, y más de 200 personas ya han sido sido parte de los cusos de capacitación y talleres de arte.

A través del programa Empleo con Apoyo de DISCAR, más de 150 personas consiguieron empleo en grandes empresas, y gracias a la capacitación recibida en la organización, hoy sostienen sus puestos y en muchos de los casos pasaron a ser parte fundamental del sostén de sus familias.

Cabe recordar que en agosto de este año se estrenó «Anita«, con la actuación de Alejandra Manzo, una de las alumnas del teatro de la institución, llenando a todos de alegría.

Ronnie Arias será el encargado de conducir «Socios para la Inclusión», y Miguel Ángel Rodríguez, padrino de la fundación, estará presente en el evento. También actuarán Facundo Espinosa y el grupo La Mosca.

A través del sistema de ventas TuEntrada.com se pueden adquirir las entradas para participar del evento que se llevará a cabo en la Disco Museum (Perú 535, Buenos Aires) el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas.