Ahora Doce, comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés

Con el Plan Ahora Doce se podrá comprar con tarjetas de créditos en 12 cuotas sin interés en comercios de varios ramos incluyendo el turismo local.

Extremista

Cristina Fernández anunció la implementación de «Ahora 12«, plan que promueve la compra de bienes durables con tarjetas de crédito en doce cuotas sin interés en comercios para fomentar el consumo de electrodomésticos, indumentaria, motos y otros productos, afectando también el turismo en Argentina en hoteles de hasta 3 estrellas. Axel Kicillof informó que comienza a regir el sábado 13 de septiembre de 2014.

En un acto en la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció la instrumentación de «Ahora Doce». Este plan comenzará a regir a partir del sábado 13 de septiembre y tendrá una vigencia inicial de seis meses.

El plan «Ahora 12» abarcará a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito y que se sumen voluntariamente al plan en los rubros de motos, línea blanca ((lavarropas, secarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), muebles, bicicletas, calzado y marroquinería, indumentaria, materiales para la construcción y turismo local en pasajes en micros de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas.

La presidenta dijo que este plan busca comprar el trabajo de los argentinos, constituyendo un instrumento más para impulsar el consumo en Argentina.

Las tarjetas de crédito con las que se podrá comprar en 12 cuotas sin interés son: VISA, Mastercad, American Express, Diners, Argencard, Nativa, Tarjeta Naranja, Cabal y Tarjeta Shopping.

«Compremos trabajo de otros argentinos, porque cuando no consumís por temor a perder tu trabajo, al tiempo lo perdés porque no hay mercado» comentó Cristina durante el acto en Casa Rosada.

Las compras en 12 cuotas sin interés del programa «Ahora Doce» se podrán hacer únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos». Por el momento, estos consumos se podrán realizar en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios adheridos voluntariamente sería superior a 100.000.-

El ministro de economía Axel Kicillof subrayó que este plan permitirá proteger la producción y el empleo argentino, destacando la colaboración de las tarjetas de créditos adheridas.