Diego Bossio habla de la moratoria de ANSES con Telefe Noticias

Diego Bossio habla de las claves de la nueva moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes.

Extremista

En instantes, Diego Bossio, el titular de la ANSES, hablará en «Telefe Noticias» sobre las claves de la nueva moratoria de la ANSES, para la cual es posible sacar un turno a partir del día de la fecha mediante la página oficial www.anses.gov.ar/moratoria. Al igual que lo hizo en «Baires Directo», el Director Ejecutivo del organismo hablará con el noticiero sobre este nuevo Plan de Pagos, en el cual se podrá jubilar todos aquellos que no cuenten con la totalidad de los años de aporte.

La nueva moratoria de la ANSES para jubilarse sin aportes finalmente ha entrado en vigencia. Por lo cual, Diego Bossio se encuentra recorriendo los distintos noticieros del país con el fin de despejar dudas sobre la misma para que todos los adultos mayores tengan la oportunidad de saber si cumplen con los requisitos de la misma y conocer cómo deben tramitarla.

El primer paso para anotarse en la moratoria 2014 es sacar un turno en la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar), o por teléfono al número gratuito 130, o personalmente en cualquiera de las oficinas, o por mensaje de texto al 26737 mandando la palabra MORATORIA (espacio) número de DNI (espacio) sexo. Una vez que se comprueba que el solicitante cumple con los beneficios, éste recibirá una notificación con la fecha de su turno para que se dirija a una de las delegaciones, dónde se calculará su deuda previsional, se confeccionará un plan de pagos y se le entregará el recibo de pago de la primera cuota.

El adulto mayor solamente tendrá que pagar la primera cuota, las restantes se irán descontando mes a mes de su haber jubilatorio.

Este plan de pagos sirve para regularizar los aportes no ingresados en el período 1993 – 2003. La deuda puede ser cancelada en hasta 60 cuotas, cuyo valor depende de la cantidad de años de servicio que resten para completar los 30 requeridos por ley.

Un dato a tener en cuenta es que las oficinas de la ANSES atenderán con un horario extendido a quienes se inscriben en la moratoria.

Cabe recalcar que todos se pueden jubilar gratis en la República Argentina. Es por ello que el organismo a cargo de Diego Bossio ha capacitado a su personal para que los futuros jubilados no tengan que contratar un gestor ni un abogado para que realizar este trámite, lo cual permite que ellos se queden con el retroactivo.