Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria – www.anses.gob.ar/moratoria/

Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la nueva moratoria mediante la pagina www.anses.gob.ar/moratoria/.

Extremista

El día de la fecha, tal como lo informó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Casa Rosada, más de quinientas mil personas tendrán la oportunidad de acceder a un plan de pagos que les permitirá regularizar los años de servicio no ingresados entre los años 1993 y 2003. Los interesados en sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014 deben visitar la página de Internet www.anses.gob.ar/moratoria/.

Moratoria de la ANSES

La nueva moratoria de la ANSES permite jubilarse sin años de aporte o con menos de los requeridos por Ley. En dicho plan de pago es posible regularizar todos los no ingresados en el período 1993-2003 pagándolos en 60 cuotas, de las cuales sólo la primera tiene que ser pagada en efectivo y el resto se descontarán de los haberes jubilatorios.

La nueva Ley de Inclusión Previsional generará un aumento del 6,2% de la cobertura previsional de todo el país. Esto hará que casi la totalidad de los adultos mayores argentinos cobren una jubilación o pensión.

El valor de las cuotas de la moratoria varía en cada caso. El mismo depende de la cantidad de años de aporte que ya cuente la persona y el resto que le falte para completar los 30 requeridos.

Es importante recalcar que la anterior moratoria continúa vigente y se complementa con esta nueva. Aparte, este plan de pagos no requiere la intervención de terceras personas, ya sean gestores o abogados.

Los requisitos para acceder a la jubilación por moratoria son no tener los 30 años de aporte, haber cumplido con la edad jubilatoria o hacerlo en el plazo de los dos años que la misma esté vigente y no contar con una prestación previsional o, de ser así, que la misma sea igual al haber mínimo.


Video en YouTube de la ANSES sobre la moratoria previsional.

El primer paso a realizar para acceder a la jubilación o pensión por la moratoria 2014 es sacar un turno ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar/moratoria/; por teléfono al número 130 (opción 0); por SMS enviando la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo al 26737; o personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo.

El segundo paso es presentar el DNI y las Certificaciones de Servicios en caso de haber trabajado en relación de dependencia. Con esta información, un empelado del organismo calculará la deuda e informará el plan de pagos, del cual la primera cuota tiene que ser pagada en un banco, RapiPago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe el pago se comenzará a liquidar la jubilación.

Una vez que se otorgue la jubilación, el adulto mayor será notificado por mensaje de texto, e-mail o teléfono. Además, él recibirá su Tarjeta ARGENTA y el Kit del Jubilado.

33 comentarios en “Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria – www.anses.gob.ar/moratoria/”

  1. quisiera saber yo hice aportes un par de años y despues tuve q dejar de trabajar x hipertension y cefalea de horton tengo 52 años puedo acceder a la moratoria???

  2. por favor, necesito saber si tengo opción a la jubilación por años de edad, tengo 62, femenino, sin haber impuesto cotizaciones en Argentina y si es así si debo pagar imposiciones. Tengo doble nacionalidad chilena – argentina . Tengo mi DNI y resido en Chile. Ojalá puedan responderme. Si es necesario viajo (nací en Puerto Santa Cruz).

  3. quisiera saber porque me rechasaron la jubilacion de ama de casa sin aportes si yo no pòseo vivienda propia ni vehiculo ,cuando a otra persona con 3 propiedades auto alta gama y hacienda se la otorgaron creo que yo la nesecito mas que ella pues mi marido esta operado del corazon y yo tengo artrosis generalizada y no puedo rabajar

  4. no save no se se que es tener mi casa es el sueño que algun dia DIOS me de mi casa soy de vajo recurso TENGO 3 HIJOS tengo 24 años soy de la ciudad de SALTA del departamento yruya VIVO en el pueblo yamado ISLA DE CAÑAS como puedo aser para incrivirme desde ya muchas gracias espero que me respondan gracias

  5. Maria de los Angeles

    en caso de que la persona sea lisiada y no pueda concurrir en persona el dia qle otorgaron el turno ,tambien escuche qenvian una persona a la casa para comprobar la veracidad,podrian darme mas informacion.

Los comentarios están cerrados.