Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria – www.anses.gob.ar/moratoria/

10 de Septiembre de 2014, 8:00am | Por Jorge

Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la nueva moratoria mediante la pagina www.anses.gob.ar/moratoria/.

El día de la fecha, tal como lo informó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Casa Rosada, más de quinientas mil personas tendrán la oportunidad de acceder a un plan de pagos que les permitirá regularizar los años de servicio no ingresados entre los años 1993 y 2003. Los interesados en sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria 2014 deben visitar la página de Internet www.anses.gob.ar/moratoria/.

Moratoria de la ANSES

La nueva moratoria de la ANSES permite jubilarse sin años de aporte o con menos de los requeridos por Ley. En dicho plan de pago es posible regularizar todos los no ingresados en el período 1993-2003 pagándolos en 60 cuotas, de las cuales sólo la primera tiene que ser pagada en efectivo y el resto se descontarán de los haberes jubilatorios.

La nueva Ley de Inclusión Previsional generará un aumento del 6,2% de la cobertura previsional de todo el país. Esto hará que casi la totalidad de los adultos mayores argentinos cobren una jubilación o pensión.

El valor de las cuotas de la moratoria varía en cada caso. El mismo depende de la cantidad de años de aporte que ya cuente la persona y el resto que le falte para completar los 30 requeridos.

Es importante recalcar que la anterior moratoria continúa vigente y se complementa con esta nueva. Aparte, este plan de pagos no requiere la intervención de terceras personas, ya sean gestores o abogados.

Los requisitos para acceder a la jubilación por moratoria son no tener los 30 años de aporte, haber cumplido con la edad jubilatoria o hacerlo en el plazo de los dos años que la misma esté vigente y no contar con una prestación previsional o, de ser así, que la misma sea igual al haber mínimo.


Video en YouTube de la ANSES sobre la moratoria previsional.

El primer paso a realizar para acceder a la jubilación o pensión por la moratoria 2014 es sacar un turno ANSES por Internet mediante www.anses.gob.ar/moratoria/; por teléfono al número 130 (opción 0); por SMS enviando la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo al 26737; o personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo.

El segundo paso es presentar el DNI y las Certificaciones de Servicios en caso de haber trabajado en relación de dependencia. Con esta información, un empelado del organismo calculará la deuda e informará el plan de pagos, del cual la primera cuota tiene que ser pagada en un banco, RapiPago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe el pago se comenzará a liquidar la jubilación.

Una vez que se otorgue la jubilación, el adulto mayor será notificado por mensaje de texto, e-mail o teléfono. Además, él recibirá su Tarjeta ARGENTA y el Kit del Jubilado.

33 opiniones de “Sacar turno en ANSES para jubilarse sin aportes con la moratoria – www.anses.gob.ar/moratoria/

  1. jose

    quisiera poder jubilarme sin aportes pagando la moratoria vigente,he trabajado toda mi vida de peon de taxi osea el sueldo es un porcentaje diario

    Responder
  2. PEDRO JESUS

    QUISIERA SACAR UN TURNO PARA LA JUBILACION CON MORATORIA SIN APORTES , COMO HAGO?ES PA RA MI ESPOSO CUMPLE EL 29 12 2015 LOS 65 AÑOS , ¿ COMO SACO EL TURNO Y QUE TENGO QUE HACER?

    Responder
  3. zully carolina

    buenas tarde yo me quiero jubilar,pero me piden que pagealgo en afip son 157 pesos en 5 veces porque razon quisiera que por favor mr conteste

    Responder
    1. Graciela

      zully carolina

      Quien te lo pide?? ANSES te da el formulario para pagar la primera cuota de la moratoria pero es un pago no 5

      Responder
  4. CLAUDINA

    HOLA NESECITO SACAR TURNO PARA TRAMITAR UNA JUBILACION CON MORATORIA…………….CM PUEDO HACER PARA SACAR TURNO XQ INTENTE X TOTOD LOS MEDIO Y ES IMPOSIBLE……

    Responder
    1. Jorge Post author

      Claudina, en este artículo se detallan las formas de sacar un turno para la Moratoria.

      Responder
  5. como puedo sacar turno para jibilacion /moratoria

    quiero saber como saco turno para jubilación /moratoria

    Responder
  6. griselda

    es imposible entrar a la pagina y el nro gratuito jamas te atiende hace mas de un mes que estoy tratando por la jubilacion de los 60

    Responder
  7. Ana Maria

    Hola queria saber o que alguin me asesore mi mama tiene 72 años y ella nunca trabajo quisiera saber si ella puede hacerse la jubilacion de ama de casa ella cobra una pencion que mi papa le dejo yo queria saber si mi mama puede o no hacer el tramite ..desde ya muchas gracias

    Responder
  8. olga

    Buenas tardes, tengo 54años no tengo aporte ni trabajo, puedo iniciar el tramite de jubilacon? Espero su respuesta, gracias

    Responder
  9. angelina

    Quisiera saber si corresponde a un hombre de 60 años cumplidos, sin tener ningun aporte y de bajos recurso? espero su repuesta lo mas antes pisible.muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *