«El Hobbit», el spin off del Señor de los Anillos

Tiempo atrás, Extremista.com contó que Guillermo del Toro se encontraba recreando la aldea Hobbiton en Nueva Zelanda para la película «El Hobbit«, el spin off del Señor de los Anillos. Recientemente, New Line Cinema, estudio que desea producir el film, ha logrado llegar a un acuerdo legal con los propietarios de los derechos del libro […]

Extremista

Tiempo atrás, Extremista.com contó que Guillermo del Toro se encontraba recreando la aldea Hobbiton en Nueva Zelanda para la película «El Hobbit«, el spin off del Señor de los Anillos. Recientemente, New Line Cinema, estudio que desea producir el film, ha logrado llegar a un acuerdo legal con los propietarios de los derechos del libro escrito por J.R.R. Tolkien para que se comience con el rodaje del largometraje que contará con las actuaciones de Ian McKellen y Andy Serkis.

Mientras la trilogía de «El Señor de los Anillo» recibía once premios Oscar y recaudaba seis mil millones de dólares, los herederos de J.R.R. Tolkien, creador de la historia, decidieron comenzar una demanda judicial contra los productores cinematográficos alegando no recibir las regalías que merecían.

Este proceso legal impedía que se realice «El Hobbit, la película» pero, luego de una intensa negociación, los propietarios de los derechos suspendieron sus objeciones para que el film comience a ser realizado.

Cabe destacar que el libro del «El Hobbit» será llevado al cine en dos partes, siendo la primera de ellas estrenada en 2011 con la dirección de Guillermo del Toro y la producción de Peter Jackson, quien ya mostró su arte en la trilogía que dio inicio a esta historia.

Si bien el acuerdo económico entre la productora y los familiares del escritor no será revelado, el hijo del artista afirmó que Tolkien Trust, fundación británica creada por los herederos que realiza beneficencia en todo el mundo, será la principal beneficiada con estas dos nuevas películas.