Hernán Piquín y Cecilia Figaredo bailaron salsa con El Cuba

Al ritmo de Oscar D'Leon y Jose Alberto El Canario, el Cuba, Hernan Piquin y Cecilia Figaredo bailaron Salsa Acrobática en Trío en Bailando por un Sueño 2014.

Extremista

Este martes 9 de septiembre, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo fueron los segundos que se lucieron bailando Salsa Acrobática de a tres junto a Sixto Javier «El Cuba» Valdez al ritmo de «Llegó el sabor» de Oscar D’Leon y Jose Alberto «El Canario» en la decimoprimera ronda de Bailando por un Sueño 2014, certamen de Canal 13 conducido por Marcelo Tinelli. Luego de el trío realizara su performance el jurado de ShowMatch calificó a los participantes con 30 puntos.

Con una gran hinchada compuesta por compañeros peluqueros y familiares, el Cuba ingresó por primera vez a la pista de ShowMatch para bailar, y Hernán Piquín le recomendó a Marcelo Tinelli a que lo tenga como participante de Bailando 2014.

Luego de bailar, tanto el Cuba, como Marcelo Tinelli, su equipo y sus allegados se emocionaron mucho. Cecilia Figaredo comentó que el peluquero de Ideas del Sur tiene una fuerte historia de vida, y esto fue un momento muy importante para él. Entre otras cosas, Marcelo Tinelli contó que cuando se vino a vivir a la Argentina, tuvo que dejar a su hijo, Javier Valdez, y recién en 2008 pudo traerlo al país.

El Cuba contó que cuando se fue de Cuba fue en el año 1998, y le había dicho a su hijo que volvería al mes siguiente. Pasaron 8 años hasta que pudo volver a verlo, porque por problemas de papeles y económicos no pudo regresar a su país hasta que viajó con el equipo de ShowMatch a Alemania.

El Cuba aclaró que no intenta dejar mal parado a su país, dado que fue su país el que le inculcó el respeto y la cultura del trabajo, pero señaló que todo le fue muy difícil.

A continuación detallamos las devoluciones del Jurado de Bailando por un Sueño 2014 a Hernán, Cecilia y el Cuba que bailaron al ritmo de Oscar D’Leon y José Alberto El Canario.

Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y Sixto Javier Valdez (El Cuba): ?+++ = +?

  • Nacha Guevara: Consideró que fue un hermoso momento todo el tiempo que tuvieron en la pista el Cuba, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Le gustó lo que hicieron y destacó la presencia del invitado. «Sos un artista» elogió Nacha. La nota fue un 10.
  • Moria Casán: Le agradeció a los cuatro por el momento brindado. Aseguró sentirse honrada por conocerlo detrás de cámara. Con respecto a la danza afirmó que borró a Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, no porque hayan bailado mal, sino porque se lució con su virtuosismo. «Sos un virtuoso, no sos un amateur». La nota fue un 10.
  • Soledad Silveyra: Todo lo que vio de principio a fin fue amor, por lo que le agradeció a todos por el espíritu de trabajo brindado. (voto secreto).
  • Marcelo Polino: Compartió la opinión de sus compañeras, respecto al baile y a la persona del Cuba. Destacó la amabilidad del Cuba y las oportunidades que brinda Ideas del Sur. También señaló que dos virtuosos de la danza argentina le dieron este merecido lugar. La nota fue un 10.

Marcelo Tinelli destacó que en Ideas la gente no solo trabaja, sino que lo hacen con mucho amor. Afirmó que cuando le propusieron que baile el Cuba, tubo sus dudas. Cecilia contó que se le ocurrió cuando la estaba peinando y le dijo «Cuba ¿Querés bailar salsa con nosotros?» y él respondió «¡Sí, por supuesto!». Ahí Hernán Piquín salió corriendo a preguntar si podían y le dieron el visto bueno, dado que no había ningún tipo de limitaciones para incorporar a un tercero.