«Suyai… La esperanza también es un canto» en el Centro Nacional de la Música

La obra SUYAI... La esperanza también es un canto se presenta en Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre. Es protagonizada por Tamara Odón, Carlos Ullán, Nelson Ayoub, Lizzie Waisse, Koki y Pajarìn Saavedra.

Extremista

El 19 y 20 de septiembre, a las 20 horas, se presenta «SUYAI… La esperanza también es un canto» en Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música de la Ciudad de Buenos Aires. El espectáculo teatral del compositor chileno Eduardo Cáceres está protagonizado por Tamara Odón, Carlos Ullán, Nelson Ayoub, Lizzie Waisse, Koki y Pajarìn Saavedra. El mismo posee la dirección musical de Valeria Martinelli. La entrada es libre y gratuita.

«SUYAI… La esperanza también es un canto» cuenta la historia de Juan y María, dos hermanos que tienen visiones muy distintas sobre los años de la Unidad Popular. Mientras se prepara para ir a celebrar a la marcha del 4 de septiembre de 1973, ella no tiene idea que una sema después su país sufrirá un golpe militar, que Allende morirá y que ella dará a luz a Suyai, una niña cuyo nombre mapuche simboliza la esperanza y que deberá encomendar a Machi para que la proteja de la represión.

Esta puesta contará con proyecciones en video del documental «La Batalla de Chile» de Patricio Guzmán y obras del reconocido artista plástico Carlos Alonso.

Ficha de «SUYAI… La esperanza también es un canto»: Autor: Eduardo Cáceres / Libreto: Maritza Núñez / Dirección Musical: Valeria Martinelli / Bailarines: Koki y Pajarìn Saavedra / Cantantes: Tamara Odón (contralto), Carlos Ullán (tenor) y Nelson Ayoub (bajo) / Regie: Lizzie Waisse / Diseño escenográfico y vestuario: Stella Maris Müller / Diseño de iluminación: Ernesto Bechara.

Dirección de Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música: México 564, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Mapa con la dirección de la sala.

Recordemos que el espectáculo se presenta el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.