«SUYAI… La esperanza también es un canto» de Eduardo Cáceres

SUYAI... La esperanza también es un canto, con Tamara Odón, Carlos Ullán, Nelson Ayoub, Lizzie Waisse, Koki y Pajarìn Saavedra, se presenta en Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música de Buenos Aires.

Extremista

«SUYAI… La esperanza también es un canto«, de Eduardo Cáceres sobre libretos de Maritza Núñez, se presenta el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre en Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música de la Ciudad de Buenos Aires. La obra está protagonizada por Tamara Odón, Carlos Ullán, Nelson Ayoub, Lizzie Waisse, Koki y Pajarìn Saavedra y cuenta con la dirección musical de Valeria Martinelli. Las entradas son gratuitas.

Sinopsis de «SUYAI… La esperanza también es un canto»: María está lista para ir a la marcha del 4 de septiembre de 1973 para celebrar los años más felices de su vida junto a la Unidad Popular, los cuales, contrariamente, representan el caos para su hermano Juan. Lo que estos dos hermanos no saben es que una semana después su país se verá sacudido por un golpe militar, que Allende morirá y que María dará a luz a Suyai, la cual se la entregará a Machi. Con su sabiduría, la Manchi se encargará de proteger a esta niña cuyo nombre mapuche simboliza la esperanza.

La puesta teatral posee con proyecciones del documental «La Batalla de Chile» de Patricio Guzmán y obras del artista plástico Carlos Alonso.

Ficha Técnica de SUYAI… La esperanza también es un canto: el elenco está compuesto por Tamara Odón, Carlos Ullán, Nelson Ayoub, Lizzie Waisse, Koki y Pajarìn Saavedra. Cuenta con la dirección musical de Valeria Martinelli.

«SUYAI… La esperanza también es un canto» se presenta el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre, en el horario de las 20 horas, en Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música que se encuentra en México 564, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Mapa del Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música.