Requisitos para inscribirse en la nueva moratoria de la ANSES

Requisitos para inscribirse en la nueva moratoria de la ANSES para jubilarse sin años de aporte.

Extremista

Luego de recibir la media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, los ciudadanos argentinos tienen la oportunidad de acceder a plan de pagos que les permitirá acceder a una jubilación sin tener los años de servicio requeridos por Ley. A continuación, Extremista.com indica cuáles son los requisitos para inscribirse en la nueva moratoria de la ANSES para jubilarse sin aportes.

Moratoria [imagen]Los requisitos para anotarse a la nueva moratoria de la ANSES para jubilarse sin años de aporte a la seguridad social son no contar con los 30 años; haber cumplido o cumplir, dentro del plazo de dos años que está en vigencia el plan de pagos, la edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres; y no ser titular de una prestación previsional o, de ser así, que la misma sea igual o inferior al haber mínimo.

Para inscribirse en la nueva moratoria se deberá sacar un turno en la ANSES, lo cual se podrá realizar mediante la página de Internet www.anses.gob.ar. Al momento de hacerlo, el interesado tienen que indicar su número de CUIL o CUIT y el de su cónyuge o concubino. Una vez que se verifique que cumple todos los requisitos, el inscripto tiene que presentarse en una de las delegaciones, en la cual, de la mano del cruce de información con la AFIP, se le informará su deuda, se confeccionará un plan de pagos y se le entregará la boleta de pago de la primera cuota, la cual tendrá que pagar.

La primera cuota de la moratoria es la única que se debe pagar en efectivo. El resto se descontará de los haberes.

Según indica el organismo previsional a cargo de Diego Bossio, se priorizará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad socioeconómica.

Es importante tener en cuenta que lo interesante de la moratoria 2014 es que no requiere la intervención de gestores. Esto es porque el organismo está capacitando a su personal para que el mismo pueda asesorar en todas las instancias del trámite al futuro jubilado o pensionado.

Cabe señalar que esta moratoria es sólo para los trabajadores autónomos y monotributistas. Por lo cual, aquellos que deseen acceder a la misma tienen que inscribirse previamente en AFIP en alguna de esas categorías.