Tramitar el Pasaporte por Internet – www.MinInterior.gov.ar

1 de Septiembre de 2014, 11:03pm | Por Jorge

Tramitar el Pasaporte por Internet mediante la pagina del Ministerio del Interior y Trasporte (www.MinInterior.gov.ar).

Desde hace dos meses, los argentinos tienen la oportunidad de sacar el nuevo DNI de forma online ingresando en www.nuevodni.gob.ar y más de un millón de personas han utilizado esta vía para hacerlo. Es por ello que el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó el día de la fecha un sistema que permite tramitar el Pasaporte Electrónico por Internet. Para hacerlo solamente es necesario ingresar en la página www.MinInterior.gov.ar.

El Gobierno Nacional continúa apostando al ciberespacio para que los ciudadanos tengan la oportunidad de realizar trámites de forma online. Desde ahora, es posible comenzar a tramitar el Pasaporte Argentino por Internet mediante la página oficial del Ministerio del Interior y Trasporte (www.mininterior.gov.ar).

Una vez iniciada la tramitación de dicho documento, el interesado debe completar un formulario con sus datos personales, imprimir un cupón de pago y realizar el pago en el banco. Una vez abonado el costo, él tiene que dirigirse al registro civil o a cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR), lugar en el cual se le tomará la huella digital.

El precio del nuevo Pasaporte es de 400 pesos. En caso de que se saque el mismo junto con el DNI, el costo total es de 435 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que la página no solamente permite iniciar el trámite sino que también solicitar un turno para tramitar el Pasaporte por Internet y consultar el estado del mismo.

Por otro lado, es posible tramitar el Pasaporte sin turno en algunos de los shoppings del país. En dichos centros comerciales, el valor del trámite es del 500 pesos y de 535 pesos para quienes lo saquen con el DNI.

Recordemos que al fin del corriente año dejará de tener validez el DNI verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Por lo cual, se recomienda que se tramite dicho Documento Nacional de Identidad con tiempo para evitar tener inconvenientes.

9 opiniones de “Tramitar el Pasaporte por Internet – www.MinInterior.gov.ar

  1. maximo

    la verdad de que esta cristina randaso esta como lo mejor del momento y espero no se balla nunca cristina y toda su cupula lo unico es que tienen que darle mas bola a los argentinos que nos estan dejando un poco olvidados bueno quiero renovar mi pasaporte gracias
    como saco el pasaporte

    Responder
  2. maximo alberto

    la verdad de que esta cristina randaso esta como lo mejor del momento y espero no se balla nunca cristina y toda su cupula lo unico es que tienen que darle mas bola a los argentinos que nos estan dejando un poco olvidados bueno quiero renovar mi pasaporte gracias

    Responder
  3. Fernando

    Hola. Hice la renovaciòn del pasaporte el 05-08-14 y todavia no lo recibì. Que debo hacer? Dònde debo dirigirme? Gracias.
    Fernando

    Responder
  4. Hernán

    En oportunidad de viajar al Mundial de Brasil, tramité DNI y pasaporte con el fin de que se me entregara en 48 hs. Habiendo abonado lo correspondiente$1035 se me entregó el pasaporte quedando en hacer entrega del DNI entre15/20 días aproximadamente, por correo a mi domicilio. Han pasado 2 meses y aún no lo he recibido.
    Adjunto mi N° y domicilio y espero vuestra respuesta.
    HERNAN PCIA DE B.AIRES

    Responder
  5. alfredo luis

    solicito a travez de ustedes que se van a ocupar …estoy seguro .vivo en junin de los andes , prov. de neuquen e hice el tramite del pasaporte en el registro civil de mi pueblo el dia26 de febrero del lpresente año.
    aun hoy no tengo respuesta.

    constancia de solicitud

    el banco de la pvcia. de neuquen fue de $ 400 ,el 26 /02 .

    por favor , necesito mi pasaporte ….gracias

    Responder
  6. eduardo osvaldo

    hice todas las gestiones por la web para renovar pasaporte, tengo las boletas impresas pero en el banco nacion de rio cuarto (que uds. me indicaron como sede para pagar) no la cobran. pueden hacer algo al respecto, pues sino tengo que viajar 220 km a cordoba para hacerlo efectivo. esperando pronta respuesta, pues tengo turno para el 15 de este mes, saludo atte eduardo

    Responder
  7. jose

    yo vivo en mallorca tengo el pasaporte can una renobacion con eso puedo salir de españa y entrar en argentina mipregunta es si puedo de españa renovar mi pasaporte y cuando llege yo argentina presentarme y que me tomen las huellas digitate gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *