Moratoria para jubilarse sin años de aporte en hasta 60 cuotas

En Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre la moratoria para jubilarse sin años de aporte en hasta 60 cuotas.

Extremista

Hace instantes, en «Telefe Noticias«, la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre el Proyecto de Ley que la Cámara de Diputados transformaría en Ley el día de hoy. Según indicó la abogada especialista en derecho previsional, la nueva moratoria para jubilarse sin años de aporte tendrá hasta 60 cuotas, las cuales serán de un promedio de 700 pesos cada una para los casos que no tengan ningún año de servicio. Para inscribirse a la misma se tendrá que sacar un turno en la ANSES por www.anses.gov.ar.

La nueva moratoria de la ANSES estará dirigida a aquellos contribuyentes que, teniendo la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), no cuentan todos los años de aporte exigidos (30). La misma permitirá que se regularice dicha situación en hasta 60 cuotas, las cuales serán de 700 pesos promedio para los que no tienen ningún aporte.

La particularidad de este Plan de Pagos es que se va a necesitar una autorización previa. La misma será dada por el organismo a aquellos que demuestren que no se tienen medios económicos para pagar los años que le faltan.

Un dato a tener en cuenta es que la principal diferencia con la moratoria anterior es que podrán tramitar pensiones en hasta 60 cuotas aquellas personas jubiladas que no pueden hacerlo por no contar con el dinero necesario para hacerlo.

Los interesados podrán anotarse en la moratoria 2014 de la ANSES en los próximos días. Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz, la atención a estas personas comenzará a mediados del mes de septiembre, por lo cual el organismo a cargo de Diego Bossio ya está capacitando a sus empleados. Aparte, la abogada de Telefe Noticias recalcó que se extenderá el horario de atención a los futuros nuevos jubilados y pensionados y se instalarán camiones de atención en distintos barrios de la República Argentina.