Moratoria de ANSeS para jubilarse sin aportes para autónomos y monotributistas

Para inscribirse en la moratoria de la ANSES para jubilarse sin aportes será para autonomos y monotributistas.

Extremista

El día de la fecha, miércoles 27 de agosto de 2014, se sancionaría el Proyecto de Ley que presentó la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, permitirá a iniciar el trámite para sacar la jubilación sin contar los años de servicio requeridos. Unos de los requisitos de esta nueva moratoria para jubilarse sin aportes serán estar inscripto en AFIP (www.afip.gob.ar) como trabajador autónomo o monotributista y sacar un turno en la ANSeS (www.anses.gob.ar).

La nueva moratoria de la ANSES permitirá jubilarse sin tener la totalidad de años jubilatorios requeridos por ley. En los mismos, aquellos que estén inscriptos como monotributistas o trabajadores autónomos en la AFIP podrán regularizar sus aportes, los cuales se pueden ingresar desde que la persona cumplió 18 años de edad hasta el mes de diciembre de 2013.

Obviamente, los trabajadores en relación de dependencia podrán anotarse en este plan de pagos. Pero para hacerlo, ellos tendrán que, previamente, anotarse como trabajador autónomo o en el Régimen Simplificado.

A la espera de la media sanción que falta, Diego Bossio, se ha encargado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se ha encargado de dejar en claro que se podrá tramitar la moratoria para jubilarse totalmente gratis. Esto es porque los futuros nuevos jubilados y pensionados no necesitarán contratar a un abogado, a un gestor ni a ninguna otra tercera persona.

Los pasos a seguir para comenzar el trámite para jubilarse sin aportes jubilatorios o con menos de los requeridos serán sacar un turno; esperar la confirmación del organismo indicando su número de CUIL y el de su cónyuge o concubino, el cual analizará el estado patrimonial para asegurarse que cumple con los requisitos; dirigirse a una de las oficinas en la fecha indicada, dónde se calculará su deuda y se confeccionará el plan de pagos; pagar la primera cuota, las restantes se descontarán directamente de la jubilación o pensión.

Recordemos que los interesados en sacar un turno en la ANSES para inscribirse en la moratoria 2014 para jubilarse sin aportes pueden hacerlo por Internet sin la necesidad de moverse de sus hogares. Para ello, sólo tendrán que ingresar en la página oficial www.anses.gob.ar. Otras formas de comenzar el trámite jubilatorio será pidiendo un turno en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional o llamando por teléfono al número gratuito 130.

15 comentarios en “Moratoria de ANSeS para jubilarse sin aportes para autónomos y monotributistas”

  1. yo soy viuda ,tengo 49 años mi esposo tiene 23 años de aporte como tabacalero,desde el año 83 hasta 2007 cuando fallecio y tenia 42 años ,tengo derecho a jubilarme? o de entrar en la moratoria ?

  2. tengo 71 años ingrese en febrero de 1967 he trabajado en negro por no tener dni en ese año hace 5 años atras me asaltaron tengo 4 operaciones de la vista gracias a que me salvaron el ojo tambien me operaron de una catarata traumatica y no veo bien siempre me paro cayendo me pusieron una placa de titanio un hijo con cancer .mi señora sin trabajo era empleada domestica una hija que tradaja.y una nuera tambien .no tengo aportes pido ayuda.puedo jubilarme

  3. por favor quisiera saber cuando anses comiensa atender para la jubilacion con la nueva moratoria desde ya muchas gracias

  4. quisiera saber si el tiempo que demora en salirme la jubilación con la nueva moratoria es el mismo si lo tramito personalmente o es mas rápido por un abogado o gestor?

  5. sistí a Ansés hace ya un par de meses para asesorarme sobre la posibilidad de jubilarme. Tngo 61años, fuí siempre ama de casa, 3 hijos, mi esposo y un padre viudo, Dada mi preparación no podía abandonar .mi flia. por lo q podía ganar.Me dediqué de pleno a mi hogar.Tngo una flia. bien conformada. Ahora: deseo saber q posibilidades tngo para jubilarme. gracias

  6. Teniendo en cuenta la cantidad de Personal que tiene el Anses, ni habria que pensar en tomar un gestor, ya que el personal del Anses esta capacitado para realizar los tramites, no debiendo pagar un peso a los gestores que despues se quedan con una porcion del retroactivo, maxime que es un tramite muy sencillo.
    No le demos de comer a los Gestores. Muchas gracias.

  7. soy una persona que trabajo en relación dependencia desde los 18 años hasta los 27 años,supuesta mente mis empleadores han realizados los aportes pertinentes yo no poseo ningún papel que acredite dichos aportes ahora tengo 57 años y medio, soy ama de casa y desde entonces no tengo aporte me gustaría saber si soy beneficiada con esta moratoria caso contrario que debo hacer para poder el el futuro jubilarme.me despido cordialmente a la espera de alguna respuesta Olga

  8. Teniendo en cuenta que la nueva moratoria ofrece la posibilidad de que los nuevos jubilados gestionen el tramite de forma gratuita y personal.¿Quisiera saber si de igual manera se puede hacer a traves de un gestor o de forma personal? muchas gracias

Los comentarios están cerrados.