Moratoria de ANSeS para jubilarse sin aportes para autónomos y monotributistas

27 de agosto de 2014, 1:45pm | Por Jorge

Para inscribirse en la moratoria de la ANSES para jubilarse sin aportes será para autonomos y monotributistas.

El día de la fecha, miércoles 27 de agosto de 2014, se sancionaría el Proyecto de Ley que presentó la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, permitirá a iniciar el trámite para sacar la jubilación sin contar los años de servicio requeridos. Unos de los requisitos de esta nueva moratoria para jubilarse sin aportes serán estar inscripto en AFIP (www.afip.gob.ar) como trabajador autónomo o monotributista y sacar un turno en la ANSeS (www.anses.gob.ar).

La nueva moratoria de la ANSES permitirá jubilarse sin tener la totalidad de años jubilatorios requeridos por ley. En los mismos, aquellos que estén inscriptos como monotributistas o trabajadores autónomos en la AFIP podrán regularizar sus aportes, los cuales se pueden ingresar desde que la persona cumplió 18 años de edad hasta el mes de diciembre de 2013.

Obviamente, los trabajadores en relación de dependencia podrán anotarse en este plan de pagos. Pero para hacerlo, ellos tendrán que, previamente, anotarse como trabajador autónomo o en el Régimen Simplificado.

A la espera de la media sanción que falta, Diego Bossio, se ha encargado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se ha encargado de dejar en claro que se podrá tramitar la moratoria para jubilarse totalmente gratis. Esto es porque los futuros nuevos jubilados y pensionados no necesitarán contratar a un abogado, a un gestor ni a ninguna otra tercera persona.

Los pasos a seguir para comenzar el trámite para jubilarse sin aportes jubilatorios o con menos de los requeridos serán sacar un turno; esperar la confirmación del organismo indicando su número de CUIL y el de su cónyuge o concubino, el cual analizará el estado patrimonial para asegurarse que cumple con los requisitos; dirigirse a una de las oficinas en la fecha indicada, dónde se calculará su deuda y se confeccionará el plan de pagos; pagar la primera cuota, las restantes se descontarán directamente de la jubilación o pensión.

Recordemos que los interesados en sacar un turno en la ANSES para inscribirse en la moratoria 2014 para jubilarse sin aportes pueden hacerlo por Internet sin la necesidad de moverse de sus hogares. Para ello, sólo tendrán que ingresar en la página oficial www.anses.gob.ar. Otras formas de comenzar el trámite jubilatorio será pidiendo un turno en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional o llamando por teléfono al número gratuito 130.

15 opiniones de “Moratoria de ANSeS para jubilarse sin aportes para autónomos y monotributistas

  1. Lidia

    Hola. Tengo 60 años y no tengo aportes. Cuáles son los requisitos para poder acceder a la jubilación.? Y cuáles son los pasos a seguir?

    Responder
  2. silvia

    necesito saber, cuanto seria el monto apagar opara iniciar la jubilación sin aportes. tengo 60 años y aportes antes del año95, no tengo pension ni jubilación, gracias

    Responder
  3. MARTA CRISTINA

    Tengo 61 años. Soy ama de casa. No tengo ningún aporte. Poseo Certificado de Discapacidad (operada 2 veces de corazón). Mi esposo de 63 años es empleado público provincial y tiene también Certificado de Discapacidad (operado varias veces por poliomielitis y de corazón). Mi hijo de 24 años tiene trabajo fijo desde hace un mes. Mi pregunta es si hay posibilidad de jubilarme con la nueva moratoria. Perdón por toda molestia. Gracias.

    Responder
  4. Mirta

    Tengo 62 años, estoy pagando monotributo hace 14 meses, tengo derecho a la moratoria y que pasos debo seguir?
    Atte. Mirta

    Responder
  5. wirle

    ola vuelvo a escribirles ,me equivoque por 2 años de aporte porque plantamos tabaco por cuenta propia ,o sea desde el año 86 mi esposo aporto como tabacalero hasta 2007 ,ahi fallecio pero yo laburé par a par con él desde que nos casamos ,cuando quedé sola estava enferma ,intoxicada por los agrotóxicos ,me dieron una pension pero creo que tengo derecho a una jubilacion,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *