Guía integral gratuita de ANSES: Seguridad de los adultos mayores

25 de agosto de 2014, 2:43pm | Por Jorge

La nueva guia integral gratuita de ANSES sobre la seguridad de los adultos mayores es entregada en las oficinas del organismo y en centros de jubilados.

La semana pasada, Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo previsional, y Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, realizaron el lanzamiento de la nueva guía gratuita de ANSESLa Seguridad Integral del Adulto Mayor“. Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz hace instantes en Telefe Noticias (www.telefenoticias.com.ar), ésta será entregada junto a un llavero y a un imán.

La guía integral de ANSES consiste en un compilado de recomendaciones y consejos destinados a los adultos mayores de nuestro país que les permitirán prevenir y evitar situaciones de inseguridad. La misma se entrega gratis en las oficinas del organismo previsional y en centros de jubilados.

Entre otras coas, la información incluida destaca el derecho que poseen los discapacitados y los jubilados a que le cedan el asiento cuando viajan en trasporte público, lo cual está estipulado por ley.

La Dra. Laura Kalerguiz reveló en Telefe Noticias que esta información será entregada por el organismo previsional junto a un llavero y a un imán, el cual tendrá impresos números de teléfonos importantes que los adultos mayores deben recordar. Entre los teléfonos se incluyen el 107 de urgencias médicas, el 139 de PAMI para urgencias y el 911 para emergencias.

Un dato a tener en cuenta es que esta guía de la ANSES promociona los préstamos de la Tarjeta Argentina. Los mismos consisten en créditos personales para jubilados y pensionados de hasta 20.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas.

Los interesados en descargar la guía integral sobre la seguridad de los adultos mayores de la ANSES deben ingresar AQUÍ. La misma fue compartida en Internet mediante la cuenta oficial que posee el organismo previsional a cargo de Diego Bossio posee en Flickr.

2 opiniones de “Guía integral gratuita de ANSES: Seguridad de los adultos mayores

  1. maria ramona

    Cuanto tiempo demora las pensiones de madre de 7 hijos yo lo tramite ase un año y un mes y aun no cobro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *