Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Hola quisiera saber por que no cobro más la asignación familiar, el ultimo cobro fue en junio de 2015, me acerque al anses de la cuidad de Rafaela provincia de santa fe y me dijeron que yo le debo a la nación 2.800 pesos y hasta que no page esa deuda no me devuelven la asignación y yo no puedo pagar porque no tengo trabajo y soy muy humilde y necesito que me devuelvan la asignación por favor. Gracias espero una respuesta..

    1. Carina si tenes deuda con ANSES es por algo que cobrastes indebido y hasta no cancelarla no te van a pagar e inclusive cuando intentes jubilarte va a saltar la dedua

  2. ME JUBILE EN EL AÑO 2008, Y LOS TRES PRIMEROS MESES, PARA LA OBRA SOCIAL , ME DESCONTO EL PAMI, LUEGO OPTE, POR OSECAS, OBRA SOCIAL QUE TRABAJE LOS ULTIMOS 25 AÑOS, MI PREGUNTA ES PORQUE DESDE PRIMER MOMENTO ME DESCUENTAN EL 6%, EN LUGAR DEL 3%, COMO CORRESPONDE POR LEY . ACLARO QUE LA UNICA OBRA SOCIAL QUE USO EL OSECAC, NO TENGO OTRO CARNET.

  3. Buenas noches hace mas de 4 meses presente las libretas de mis hijos y solo me pagan por 2!! Llamo al 130 y es imposible comunicarse fui al anses donde hice el tramite y no c hacen cargo de i situacion c lo agradeceria si me solucionan 3l problema porq necesito la plata porq no me alcanza!!!!!! Desde ya muchas gracias

  4. hola mi consulta es x mi mama que tramito su jubilación en julio el 10 de 2014 y todavía no tiene noticias se llama Gladys le agradecería saber xq tarda tanto

  5. hola quisiera saber que es lo que esta pasando con la jubilación por moratoria de mi mama. Hace dos semanas me dirigí a las oficinas de anses porque había quedado trabado, me dijeron que se iban a ocupar del tema porque habian cambiado el sistema y muchas jubilaciones habían vuelto atrás. Luego de esto paso a el sector de abogados, ahora sale resuelto sujeto a primera cuota de moratoria la cual mi mama ya abono sino no se puede comenzar el tramite. por favor necesito una respuesta mi mama no esta pasando por un buen momento de salud es muy necesario que pueda tener su jubilación. Ella se llama MARIA CRISTINA BOTTO EL NUMERO DE EXPEDIENTE ES 027-

  6. buenas tardes soy Estela Bartes mi madre de casi 89 años, falta un mes para cumplirlos tiene juicio contra el ansses desde hace diez años aproximadamente en agosto dictaron sentencia favorable a sus reclamos y el ansses apelo cosa que la Sra presidente habia dicho que nuestros abuelos iban a cobrar las sentencias, Sr Bossio la apelacion esta en el fiscal sera que este abogado tendra la templanza y justicia necesaria para decir NO HA LUGAR A LA APELACION atendiendo a su edad, los multiples certificados medicos aportados a la causa???’ por favor si esta a su alcance cosa que desde ya creo que es asi, haga algo al menos para que una abuela termine sus dias diciendo SE HIZO JUSTICIA y se vaya en paz, mi madre se llama MARIA LUISA desde ya muchas gracias

  7. Sr Diego Bossio mi madre MARIA LUISA el proximo mes de octubre cumple 89 años hace 10 que inicio juicio para actualizacion de haberes de la pension de mi padre bancario, salio favorable la sentencia en el mes de agosto de este año, pero ansses apelo, ud sabra que el tiempo en que un expte esta en apelacion minimo es un año, pregunto EL ANSSES NO PUEDE SUSPENDER LA APELACION atendiendo a su edad y condiciones de salud?? rogaria me conteste si no es posible al aire me encantaria que lo haga en mi correo mil gracias Estela

  8. Mi trámite se inició en marzo 2015,me dijeron que estoy para cobrar, pero no tengo novedad alguna.El problema es que soy de rosario,pcia santa fe y siempre están de paro,los trámites se retrazan,hay alguna forma de agilizarlos.muchas gracias espero respuesta.

Los comentarios están cerrados.