Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Hola a mi mamá hizo un tramite de acrecimiento en octubre del año pasado y todavia no le pagaron el retroactuvo su nunero de expediente es… somos de tucuman

  2. Me puede informar porque teniendo sentencia definitiva ANSES vuelve a apelar a mi expediente…

    1. Carlos Alberto, una vez obtenida la sentencia firme, ANSES realiza una serie de controles y verificaciones.

  3. buenas tardes mi papa es discapacitado y ya tiene la edad para jubilarse .Mi mama es su apoderada cuando fue a realizar el tramite no se lo quisieron tomar porque dicen que no esta en su sano juicio.Le hago una pregunta estar enfermo es no tener derecho a una jubilacion,cuando mas lo necesita.por favor necesito que me ayuden.Espero su respuesta Desde ya muchas gracias.

      1. Buen dia gracias por contestar mi mensaje.Mi mama ya fue a realizar el tramite por moratoria porque es su apoderada y no le quisieron tomar el tramite.

        1. Maribel, ¿pero solicitó un turno para la Moratoria? Es necesario que saque un turno para la Moratoria para que le hagan el trámite.

          1. Buen dia. si solicito el tramite por moratoria.fue con el turno.la primera vez fue mi papa.Como vieron que el ya no se podia movilizar le dijeron que la proxima vez ya no lo llevaran que fuera mi mama con la carta de poder.la carta de poder tiene la huella digital de mi papa.el hace mas de quince años tuvo un acv y casi no se moviliza y le afecto tambien mentalmente.por eso en anses le dijeron que haga la carta.por esta situacion.Ahora cuando fue con el turno con la carta de poder le dijeron que no pueden darle la jubilacion a una persona que no esta bien mentalmente por mas que tenga 15 años de aporte.A mi parece que estan equivocados por eso le pedi su ayuda.el necesita su jubilacion y una obra social.espero su respuesta.gracias.

  4. Hola buendia les pregunto si con el numero de cuil de mi papá pueden saber que paso con la jubilacion de mi papá ya que esta proximo a cumplir 67 muchas gracias

  5. Buenas tardes mi papa es discapacitado y ya tiene la edad para jubilarse. mi mama es su apoderada fue a realizar el tramite y no se lo quisieron realizar porque dicen que mi papa no esta en su sano juicio.le hago una pregunta estar enfermo es no tener el derecho a jubilarse ahora que mas lo necesita.Les pido por favor que me ayuden y que me den una respuesta,ya que en la oficina de anses tienen muy mala atencion. Desde ya muchas gracias.

    1. Maribel, si no cuenta con los 30 años de aporte debe sacar un turno para la Moratoria de ANSES. Sin ese turno no te van a atender.

  6. Hola q tal quisiera que me informaran que paso con el aumento del salario universal del mes de junio en el correo de campo viera misiones. Gracias!

      1. Estoy jubilada hace ya casi 2 años y nunca el Anses me mando la credencial de jubilada,si la tarjeta Argenta.
        Podrian mandarmela por favor?

  7. Dra. DISCULPE QUE LA VUELVA A MOLESTAR PERO QUERIA INFORMARLE QUE MI MAMA NILDA NO ME ME DIERON NUMERO DE EXPEDIENTE SOLO TENGO SU NUMERO DE CUIL SI USTED ME PODRIA DAR ALGUNA INFORMACION SE LO AGREDECERIA PORQUE NO ME PUEDO COMUNICARM AL 130 ES IMPOSIBLE HACE MAS DE TRES MESES CUANDO LOGRE COMUNICARME ME DIJIERON QUE ESTABA EN AVERIGUACION DE ANTECEDENTES DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

      1. SR.DIEGO BOSSIO,SOY ALICIA,LOS PRIMEROS DIAS DE OCTUBRE DE 2014 INICIE LOS TRAMITES DE JUBILACION PAGANDO LA PRIMERA CUOTA CORRESPONDIENTE,RECIBIENDO LA LIQUIDACION PARA EL COBRO EL DIA 21 DE ENERO DEL 2015 EN BANCO NACION ME PRESENTE DICHA FECHA NO PUDIENDO COBRAR,FUI NUEVAMENTE A LA SUC. DE ANSSES PARA VER QUE PASABA RECIBIENDO COMO RESPUESTA QUE SE ENCONTRABA CON SUSPENCION PREVENTIVA,Y NO SABIENDO DECIRME LOS MOTIVOS DE DICHA RETENCION,ESO SI, HACE CUATRO MESES NO LE PAGAN MAS A MI MARIDO MI SALARIO FAMILIAR CORRESPONDIENTE, ESTOY LLENDO CADA 15 DIAS A ANSSES Y SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA HASTA DICEN QUE YO FIGURO COMO TRABAJADORA EN RELACION DE DEPENDENCIA PERO YO NUNCA TRABAJE,SI COMENCE A PAGAR POR MI CUENTA EN EL AÑO 2009 COMO EMPLEADA DOMESTICA TODO HECHO EN ANSSES LUEGO DE ABONAR DURANTE 13 MESES ME COMUNICARON QUE NO PAGARA MAS PORQUE NO ME SERVIRIA Y DEJE DE PAGAR,TAMBIEN RECIBI LA TARJETA ARGENTA Y A LA FECHA 24 DE JULIO DEL 2015 NO TENGO NOTICIAS DE MI JUBILACION,POR TAL MOTIVO LO MOLESTO A USTED SI PUEDE AYUDARME YA QUE NO NOS ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES CON LA JUBILACION DE MI MARIDO,ESPERANDO UNA RESPUESTA POSITIVA LO SALUDO MUY ATTE. ALICIA.

  8. Hola !! mi consulta para Diego Bossio es la siguiente,me llamo Eva soy de la localidad de Berazateagui y quería consultar por mi tramite de jubilación que inicie en 8 enero de 2015 en el Anses de esta localidad,y mi consulta es por este medio ya q he ido en reiteradas veces a Anses y no tengo respuesta alguna de como van mis tramites,mi fecha de nacimiento es el 01/02/54 ( 61 años de edad ) y nacionalidad argentina. Es´pero una respuesta y desde ya muchisimas gracias !!

Los comentarios están cerrados.