Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. hace 6 meses inicie mi tramite jubilatorio (24-11-14) y no tengo informacion hasta el momento. tramite: (udai villa carlos paz). tengo 65 años, fui estafada por un gestor hace 5 años. ahora lo gestione en Anses y sigo en la misma situacion. Gracias

    1. maria ester

      Las jubilaciones estan saliendo con demoras sobre tu expediente ANSES dice

      fecha: 25.11.2014

      Estado: Su trámite está siendo analizado atento respuesta de AFIP sobre Plan de Moratoria de Inclusión Previsional. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

  2. necesito saber que pasa con mi jubilacion ya que no tengo la mas minima notificacion ingrese el 24 del 9 /2014,y fui rechazada sin motivos, ingrese el 10/12/2014,ya para 6 meses y no tengo noticias lo unico que se es que desde el primer dia estoy en estado 14 (inicio )soy de zona sur por motivos de enfermedad me vi obligada a anotarme en anses de Moron ya que mi hija vive en Castelar y me encontraba en su casa,hoy tengo dos horas de viaje a moron para que me digan tiene que esperar hasta cuando señores juegan con nosotros los viejos nesecito que alguien me diga algo por favor es muy angustiante no saber nada tengo una tarjeta de 150 pesos de desarollo social y la ayuda de un hijo que me hizo un adicional de tarjeta 500 es todo lo que poseo respodanmen porfavor

  3. hola, soy Blanca Cristina ,y les escribo nuevamente, porque ya no se que hacer, les cuento que, realice mi tramite de jubilacion por moratoria , el dia 27 de septiembre del 2014, pague la primer cuota el mismo dia, me dijo el empleado de anses que para diciembre yo ya estaria jubilada, y hasta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta, la verdad es que estoy arrepentida de haber pagado, me costo mucho hacerlo porque no tengo dinero, llamo al anses de Tandil para consultar y no me atienden, no que hacer, necesito que alguien me responda, si nò tendrè que consultar con un abogado. desde ya muchas gracias.

  4. señor: director DANIEL BOCCIO ,RUEGO A USTED SI TENDRIA LA AMABILIDAD ,DE ASORARME,SI ME CORESPONDE LA JUBILACION QUE SE COBRA EL DIA QUE CUMPLO LOS 60AÑOS QUE SERIA 1 DE AGOSTO ,PERO NO TENGO MIL GRACIAS Y QUE dios LO BENDIGA ESPERO (ROSA )

  5. HOLA SOY CARMEN EN EL 2012 HICE LOS TRAMITES PARA MI JUbILACION POR MEDIO DE AbOGADOS, PAGUE LOS APORTES QUE NO TENIA HECHO CON MUCHO SACRIFICIO Y HASTA EL DIA DE HOY NO HE PODIDO CObRAR NADA. Y ME MANDAN CARTA DE INTIMACION QUE QUIEREN CObRAR LOS HONORARIOS Y YO (NO ESTOY CObRANDO NADA)
    HICE LOS TRAMITES EN ANSES POR LA MORATORIA , LLEVE TODO LOS PAPELES QUE TENGO DE LOS AbOGADOS POR SI ELLO PERJUDIARIA EN ESTOS NUEVOS TRAMITES EN ANSES Y ME DIJERON QUE NO AFECTARIA. ESPERE EL TIEMPO ME DIJERON QUE EN 2 MESES ESTARIA CObRANDO MI JUbILACION.
    EN EL MES DE MARZO SUPUESTAMENTE SALI PARA CObRAR PERO CUANDO FUI AL bANCO DONDE ACTUALMENTE VIVO ME DIJERON QUE MI PLATA ESTA RETENIDA Y QUE NO LO PUEDO CObRAR, A TODO ESTO ANSES ME PIDE QUE SAQUE NUEVAMENTE UN TURNO PARA HACER LOS TRAMITES NUEVAMENTE. DE MARZO ME DIERON EL TURNO PARA MAYO ESTE 5-5-15 PASADO Y ME DICEN QUE YO YA ESTOY JUbILADA Y LES VUELVO A RECALCAR QUE YO NO ESTOY CObRANDO NADA, ENTONCES ME DICEN QUE MI PLATA ESTA RETENIDA PERO QUE AHORA ME DIERON LA bAJA TOTAL PARA PODER HACER LOS TRAMITES NUEVAMENTE QUE EN 20 DIAS VUELVA A SACAR UN UN TURNO, NECESITO SAbER QUE ES LO QUE VA PASAR CON MI JUbILACION SI LA PLATA RETENIDA ME LA VAN A DAR TODA JUNTA POR EL TIEMPO ESPERADO O LA DOY POR PERDIDA. CObRARE MI PLATA ALGUN DIA. GRACIAS

  6. SR BOSIO MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE MUI JUBILACION SALIO APROBADA 17 DE ABRIL DEL 2015CONCURRI A LA UDAI DE NEUQUEN CAP Y ME INFORMARON QUE LA JUBILACION SALIO A PARTIR DE 1 de DICIEMBRE del 2014 ¡PORQUE NO DEL 4 DE NOVIEMBRE CUANDO INICIE LA JUBILACION, TAMBIEN ME INFORMARON Q EL RETROACTIVO PODRIA COBRARLO EN EL MES DE JULIO 2015 y no en junio CUANDO ME LIQUIDEN LOS HABERES ESTO PUEDE SER¡¡¡ LE AGRADEZCO SU ATENCION ATENTAMENTE ZULEMA JUANA

  7. Hola, les escribo, para que ustedes le consulten a Diego, sobre mi tramite de jubilacion por moratoria, yo hice el tramite el dia 27 de septiembre del 2014, y pague la primer cuota el mismo dia, y hasta ahora no he tenido novedades, , desde ya muchas gracias

    1. mi señora fallecio el 6 de octubre del 2014 . hice los tramites de pension directa por fallecimiento el 9 de diciembre del 2014 me dijeron en anses que cobraria en febrero pero hasta el dia de hoy no tengo novedad . solo vivo de changas y me es muy dificil afrontar gastos . quisiera saber que me puede decir al respecto el señor bossio

  8. Sres Diego Bossio:La que subscribe Virginia ,de profesion, Psicopedagoga,docente de alma,se dirige a ustedcon el mayor respeto y amabilidad,no lo hago en forma anonima porque no tengo nada que ocultar,lo que voy a pedir es algo mas que un derecho,de parte de ustedes como empleadores es un deber.
    Paso a informar o comunicar:

    Como cambio la atencion de hace un año a esta parte,la atencion en el ANSES cuando a mi me dieron la tarjeta Argenta no tuve problemas me presente,me dieron un numero me hicieron pasar,tome asiento ,espere unos minutos que me llamen y listo.Mi esposo 70 años(6 operaciones de cancer de colon) se la mandaron a casa, la tarjeta, la quiere habilitar (va a distintos sedes de Anse): Suc. Flores.Liniers etc porque es su derecho, no hay sistema!!!!!queremos entrar en internet no hay sistema!!!!!!!!,llamamos al 130,nadie atiende.que debemos hacer para que nos solucione el problema,tanto el como yo trabajamos en la administracion publica durante 40 años,la predisposicion que se tenia hacia al publico era tremenda mas alla de la BUROCRACIAA que siempre existio,pero es cuestion de criterio sentido comun,solidariad hacia el que tengo al lado como dice La Excelentisima Sra Presidenta.Mi marido se destaco por su atencion a la gente, donde todos vamos a terminar,,ustedes tambien . .Me da mucha pena,los empleados que tenemos,si por algo se DESTACAN ES LA FALTA DE SOLIDARIDAD!!!!!!!Verdadera pena,que a un vecino y argentino se lo trate con tanto des`precio.No coincide con el pensamiento de Cristina ,ni con el de mis amigos de la Campora.
    Les pido un favor que me solucionen el problema ,verdaderamente,sacamos la tarjeta por necesidad,no por abuso,si la tenemos y no la podemos usar para que la dan
    Sin otro particuñar saluda atte.
    Lic.Virginia

  9. buen dia sr diego bossio le he hecho preguntas sobre mi si puedo obtener alguna jubilacion o pension aunque fuese minima x mi papa q trabajo y se jubilo en argentina el cual trabajo mas de 30 años y no tengo respuesta alguna le ruego me conteste gracias mi papa se llamaba vicente todos tenemos documento definitivo

Los comentarios están cerrados.