Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Carmen Graciela

    Hola tengo en trámite mi jubilación, iniciado antes del día que cumplí 60 años, el 02/08/14, por una abogada en Bariloche ,Rio Negro, ya que mi domicilio está ubicado en Villa La Angostura, pensé que seria mas fácil asi, entregue a ella mis certificados de servicio caja estal 7 años, caja profesional 17 años, ( esta última en Bs.As.) me quiero jubilar en zona sur pero la caja de autonomos, según la nueva ley de moratoria, no otorga años si fuiste monotributista, eso es lo que le dijo Anses a mi abogada el día de mi turno 24/12/14.
    Siempre que se consulta, me contesta que todavía no se modifica la ley para los monotributistas, tengo esperanza que así sea, pero quería saber si realmente es así y tengo que seguir esperando. Espero una respuesta de su parte. Desde ya muchas gracias. Saludos Carmen

    1. CArmen

      En todos lados dicen que esta moratoria no hace falta abogados ya que la liquidación la hacen los empelados de ANSES Esta moratoria es para comprar años de servicio como autonoma o monotributista No entiendo que te dice la abogada Saca un turno y consulta en ANSES pero tenes las copia de los certificaciones? pediselos a la abogada de buena manera

  2. sr diego bossio yo le pregunte si a mi me corresponde una jubilacion o pension chica mi padre trabajo mas de 30 años en argentina se jubilo aen argentina yo desde los 5 años vivi ahi hoy tengo 50 años mis padres fallecidos y yo sola no tengo nada es posible q tenga una pension aunque sea x favor contesteme graciasmi papa se llamaba vicente todos tenemos radicacion definitiva

  3. Hola Señor Bossio mi consulta es sobre mi madre que es jubilada y viuda hace 9 años y quizo hacer la pension por viudes y le dijieron que no le corresponde y que los aportes que hizo mi padre en vida los pierde somos de San Fco Solano el nombre de mi mama es Olga Del Carmen y el nombre de mi papa era Victor Desde ya le agradesco y espero su respuesta ya que me parece que no deberia se asi .

  4. hola buenos días, mi papa esta tramitando la jubilación por edad avanzada… el tema es que parado el tramite según nos dicen esta en san Martín, sabrás en que parte o donde?

  5. BUENAS TARDES SR. DIEGO BOSSIO…SOY MIRTA GLADIS, INICIE EL TRAMITE EL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2014.0. ABONANDO LA SUMA INDICADA POR DICHO ORGANISMO. CONCURRI VARIAS VECES PARA AVERIGUAR SOBRE EL MISMO Y ME DIJIERON QUE ESTABA EN ESPERA HASTA EL DIA DE LA FECHA. ESPERANDO UNA BUENA RESOLUCION DEL MISMO. SALUDO A UD. CON TODO RESPETO MUY ATTE.

    1. MIRTA

      Fecha: 19.11.2014

      Estado: Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

  6. Mi papa santiago una gestora le tramito la jubilacion y para que salga rapido el tramite le hizo la jubilacion con la minima, pero me dijo que a el le correspondia la media y que luego se podia modificar. ¿como puede hacer mi papa para tramitar la jubilacion media? Desde ya muchas gracias.

  7. hola. es por la jubilacion. yo inicie la anses de florencio varela el 7 de noviembre de 2014. quisiera saber cuando cobrare.. espero respuesta. saludos

  8. Hola mi nombre es Raquel y mi consulta es la siguiente mi mama es jubilada , y enviudo hace 9 años y quiso hacer el tramite pension por viudes y la gestora le dice que no le corresponde el nombre de mi mama es Olga Del Carmen y el nombre de mi papa era Victor Antes le dijieron que cuando este la moratoria podia gestionar Desde ya le agradezco ya que yo no puedo ayudarla por que yo no se nada obre este papeleo
    Espero su respuesta y le agradesco

    1. Raquel

      Para esta moratoria no se necesita gestora los empleados de ANSES hacen todos los trámites SAcas un turno para jubilarse por la moratoria juntas toda la documentación de tu papa y acrediiación de vinculos

      Puede iniciarla si es que tu papa alguna ves estuvo inscripto como trabajador autonomo o monotributista de lo contrario no

  9. HOLA , BUENAS TARDE; QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO FALTA PARA COBRAR LA JUBILACION, MI TRAMITE FUE HECHO EL 19 DE NOVIEMBRE EN MAR DEL PLATA, ME DIJIERON QUE ESTABA EN EL SISTEMA PORQUE EL MISMO DIA PAGUE LA PRIMERA CUOTA. ES CON LA NUEVA MORATORIA. ESPERO PRONTA RESPUESTA Y ME DE LA SATISFACION QUE PRONTO ME SALDRA LA JUBILACION, YA TENGO 62 AÑOS, DESDE YA LO SALUDO CON TODO MI RESPETO… MUCHAS GRACIAS.

  10. cobro pencion por discapacidad y tramite la jubilacion con la nueva moratoria en el mes de noviembre y necesitaria saber en que estado se encuentra el tramite

Los comentarios están cerrados.