Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. SEÑORA GRACIELA VUELVO A ESCRIBIRLE CON TODOS MIS DATOS. INICIE LOS TRAMITES PARA MI JUBILACION POR LA MORATORIA PREVISIONAL EL DIA 22/10/2014, ABONANDO LA PRIMERA CUOTA EL MISMO DIA, TENIENDO EN MI PODER EL COMPROBANTE DE PAGO. MI NUMERO DE EXPEDIENTE
    QUISIERA SABER CUANDO VOY A PODER COBRAR, ANSES ME MANDO UNA CARTA QUE ES PARA PRESENTAR EN PAMI PARA RETIRAR MI CARNET CUANDO ESTE JUBILADA, COMO VOY A RETIRAR MI CARNET SI TODAVIA NO TENGO FECHA DE COBRO, SEGUN TENGO ENTENDIDO QUE ANSES TIENE PARA EXPEDIRSE 150 DIAS, EL CUAL YO YA LOS PASE, YA QUE EL 22/05/2015 VAN A SER 6 MESES QUE INICIE EL TRAMITE. SI RELAMENTE LA MOLESTO ES PORQUE NECESITO MUCHO MI JUBILACION
    ESPERO SU REPUESTA, QUE ESPERO SEA SACTIFACTORIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    1. Haydee Susana

      Ahora tardan mas ya que dicen tener poco personal y mucho trabajo tu expediente dice que:
      Fecha: 22.10.2014

      Estado: Su trámite se encuentra resuelto, sujeto al control de pago de la primera cuota de la moratoria. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó consulte próximamente por este medio.

  2. hola buenos días, mi papa esta tramitando la jubilación desde el 23/10, todavía no tiene noticias, va a anses y le dicen que tiene que ir el a san Martín al juzgado por que están ahí sus papeles.. vos me podrás ayudar a saber que pasa con este tramite jubilatorio?

  3. cual es tiempo de resolucion de pension derivada ? mi mama la inicio el 23 de enero d 2015 y hasta hoy 11 de abril de 2015 todavia sale q esta en etapa de resolucion .desde ya muchas gracias

  4. Me acogí a la Jubilación Automática Docente , fecha de cese 31 de julio 2010, a la fecha no salió la resolución definitiva. Mi cargo Directora de Nivel Primario, con extensión horaria, porque los alumnos tenían materias extra programáticas dentro del horario escolar, por tal motivo no podía retirarme de la institución por ser responsable de alumnos y docentes a mi cargo. Los aportes de esta fueron hechos al ANSES. Al momento de presentar mi documentación, me informan en el IPS que tenía que jubilarme por esa caja porque ellos me jubilaban por mi cargo de base (Directora). Luego que saliera la resolución definitiva podía hacer los trámites de reajuste por esta extensión. A ese momento de cese, al ser una escuela transferida en octubre del 1986, tenía aportes al IPS 23 años y al ANSES 19 años. El 3 de marzo me envían una resolución donde le dan de baja a mi beneficio por no ser caja otorgante, solicitándome además reintegre lo cobrado en estos casi 5 años con los intereses. Estoy desesperada!!!!! es mi único ingreso!!!! me dejan sin beneficio y sin obra social!!!! Además, en el sobre dice»no concurrir al IPS al recibir esta información» Aporté 45 años a una caja y otra, en distintos momentos. Esto es el premio a tantos años trabajados y hecho los aportes en tiempo y forma. Qué debo hacer????? No tengo quien me ayude económicamente. Dónde voy a terminar?????? Estoy convencida que entre las dos instituciones tendrían que solucionar mi grave problema para que yo pueda seguir cobrando mi beneficio. NUNCA DEJÉ DE APORTAR, trabajé 45 años en la misma institución educativa, acompañando a las familias en la formación de niños en valores,…honestidad, amor al prójimo, respeto,….. Qué ironías de la vida!!!!!! Estoy desesperada!!!!!! Mil, gracias y espero me puedan ayudar.

  5. inicie mis tramites en la UDAI el dia 14 de octubre en ese momento quien me atendio me felicito por lo ordenado que le entregue todo con 4 certificaciones devidamente certificadas por quienes correspondia se me indico que entre 45 a 60 dias comienze a averiguar por internet concurri en 3 oportunidades a UDAI donde se me informo que habían solicitado verificacion para el periodo 1978-1991 , al dia de la fecha no concurrió ningún verificador de anses a esa dependencia concurrí en el dia de la fecha a anses capital donde se me informa que dicho tramite esta para verificar aproximadamente fue solicitado por UDAI el dia 15 de febrero .
    Le informe al personal de UDAI que yo padezco una operación de 3 baypas coronarios y un estén colocado no teniendo en esta oportunidad ninguna obra social a la cual concurrir .Hoy siendo 10 de abril del 2015 se me notifico que el tramite sigue en la misma situación
    Sera que cuando se le antoje a la oficina de verificaciones enviaran a averiguar lo que corresponde para que continué mi tramite?

  6. hola soy sergio daniel hijo de berta for favor denos una mano con el 82 movil de mi madre BERTA c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIOS hace 9 años nadie nos dice nada por favor no se olviden de nosotros somos de catamarca capital gracias.

    se lo agradeceria mucho yo i mi hermana somos imcapasitados y mi madre ya esta grande de edad mi madre es afiliada a ate. pero no tenemos respustas no se olviden de nosotros porfavor el dni de mi madre BERTA c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIO

  7. SR. BOSSIO. hinisie tramite de PENSION DERIVADA, tengo que esperar 90 días a partir de 9 de marzo que inisie ese tramite,,porque tanto tiempo estoy muy agunstiada ya que como le voy hacer para enfrentar mis gastos por favor deveria ser automáticamente estuve casada legalmente. gracias si me contesta…Elizabeth de mar del plata

  8. Buenas tardes quisiera por favor si me puede informar como puede ser que una pensión otorgada en el año 2004 en la cual cobraba un 25% la primer esposa de mi marido fallecido de nombre Angélica Haydee Carrera y el otro 25% quien suscribe, el 50% restante lo está cobrando un hijo discapacitado. La Sra Carrera falleció 30 de Junio/2014. El 3 de Septiembre inicio los trámites en la UDAI MONSERRAT con la partida de defunción correspondiente de la Sra. me dijeron que como mucho me saldría el beneficio en 4 meses ya pasaron siete meses y el expediente desde el 22/10/14 está en la misma oficina sin resolver.
    Nro de expediente:
    Desde ya agradecida si me puede dar una contestación al respecto ya que en la UDAI no me saben contestar nada más que la información que yo saco por mi computadora.
    Lidia

  9. Soy de Tandil…queria saber porque me cortaron mi pension No contributiva al darme fecha de mi jubilacion a partir del 23 de Abril proximo…Tenia entendido segun lo formulado por el señor Diego Bossio que percibiendo una entrada que no sea mayor a la Minima jubilatoria No se quitaba….realmente me descoloco mi economia ya que pago alto alquiler y demas gastos…Gracias y descarto desde ya que tendre contestacion a mi correo…
    Ademas inicie mi tramite jubilatorio el 1º de diciembre y no se me paga retroactivo…tuve 15 años de aportes.

    1. Maria Neli

      Siempre se dijo que los que cobran pension no contributiva podian ingresar a la moratoria pero automaticamente cobran la jubilación y dejan de cobrar la no contributiva. Las pensikones graciables son para quienes no tienen otro ingreso al tener jubilación ya no la cobras, seguramente entendiste mal Bossio dijo quienes cobran pensión, pero derivada no las graciables, pueden gestionar la moratoria

  10. SEÑOR BOSSIO, INICIE MI TRAMITE DE JUBILACION POR LA NUEVA MORATORIA EN LA UDAI EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2014, EL 4 DE NOVIEMBRE PAGUE LA PRIMERA CUOTA Y ME COMUNICARON QUE EN 2 O 3 MESES IBA A SALIR. YA PASARON LOS 5 MESES Y NO TENGO NOVEDADES, CUANDO FUI A AVERIGUAR ME COMUNICARON QUE TENIAN MUCHOS EXPEDIENTES PARA ARREGLAR PORQUE ESTABAN MAL LIQUIDADOS Y TENIAN POCO PERSONAL PARA MODIFICARLOS. TENGO 10 AÑOS DE APORTES Y SE DE MUCHA GENTE QUE AHUN SIN ELLOS EN 2 0 3 MESES YA COBRARON. MI NUMERO DE EXPEDIENTE ES DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR OCUPARSE DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE Y ESPERO SU RESPUESTA.

Los comentarios están cerrados.