Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. hola kiero saber sobre el aumento q decreto la precidenta para este mes de abril y fui a cobrar y no uvo aumento

  2. yo cobraba el universal me sacaron por que el papa de mi hija es monotributista.. yo estoy separa hace cinco años el no me da nada ahora que el es monotributista me sacaron todo y el armo su pime y yo que de sin nada … que puedo hacer ..por favor necesitaria alguna ayuda

  3. Hola mi nombre es romina y quiero saber si cobro la asignación tengo 20 semanas de embarazo y ya entrege el formulario

    1. Romina, podés hacer la consulta por Internet desde la página de ANSES. Ingresá en la opción «Fecha y lugar de cobro».

    2. romina

      Te pagan desde que entregaste el formulario y hasta que nace el bebe Te tenes que anotar en el Plan Nacer completar lo controles y cuando nace el bebe lo presentas y cobras el 205 que te retienen mensualemnte

  4. mi pregunta al señor diego bosio es : como hacer para que una persona que no tiene ninguna discapacidad ni ella ni sus hijas NO COBRE MAS la pension por discapacidad ya envie email al anses con los datos completos de la señora y sus hijas menores y nunca recibi una respuesta . la misma retira medicacion y pañales leche y demas de la obra social profe y lo vende vive en frente de mi casa y lo veo todo la verdad es indignante yo tengo un nene con capacidad especial y me dan mil vueltas para entregarme unas ortesis y un andador para marcha que mi nene necesita para su tratamiento hace un año que lo pedi y los pañales nunca me dan HAGAN ALGO POR FAVOR HACE MAS DE TRES AÑO QUE HACE ESTO

  5. Hola quisiera preguntar 2 cosas , Cuanto seria el tiempo estimado de resolucion de tramite pension derivada? , ya que lo inicie en 23 de enero de 2015, cada vez que consulto en la pag el numero de expediente me dice q està en tiempo de resolucion q vuelva a intentarlo y estamos a 7 de abril de 2015.
    La segunda pregunta seria Cuando te haces apoderado de una perosna o sea en este caso de mi madre yo hice el tramite y me pidieron toda la documentacion o sea dni , fotocopia y mi mama y toda su documentacion y firme el formulario pero no me dieron ningun comprabante y no estan subidos mis datos o sea no figuro como apoderada , tal vez no me dieron el comprabante o tengo q ir a consultar a la udai mi pregunta seria Cuando te haces apoderada que te tiene que dar el anses?
    Esta muy bueno el programa Desde ya muchas gracias

    1. cecilia

      En ANSES no te dan nada como apoderada figuras en el recibo de cobro Pero tarda aproximadamente 3 meses en aparecer Las pensiones tardan en salir aprox. 3 meses pero ahora con le tema de la moratoria ANSES esta recargado de trabajo y quizas demoren un poco mas

  6. ME llamo ANA MARIA deseo saber en que estado se encuentra el tramite de rreconocimiento de cervicio numero de expediente /ya que no tengo notificacion de anses.con el rrespeto que usted me merece no le parece que ya espere un tiempo bastante prudencial para rreclamar.desde ya le agradesco su deferencia por ocuparce ya que me encuentro con problema de salud y no poder trabajar no tengo obra socal para ocuparme de mi salud,y tratarme de una manera mejor.DESDE YA LE AGRADESCO SEÑOR BOSSIO.

    1. ANA MARIA

      Estado: Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.

  7. Hola mi nombre es Maria Estela tengo 63 anhos quisiera saber sobre mi expediente de jubilacion numero fue realizado el 6/11/2014 y todavia no tengo respuesta,agradeceria k me me respondan, ya pague a Afip. No tengo trabajo, no tengo nada y contaba con la jubilacion, hace 5 meses k presente todo los papeles y siempre esta en el mismo lugar y me pasan de un anses a otro. mi domicilio. por favor quisiera k me den una respuesta para quedarme tranquila. desde ya muchas gracias

  8. por favor quiero saber cuando se resuelve mi jubilacion iniciada 27 de octubre 2014,pagada la moratoria 31 del mismo mes y año reclamo del 04 de marzo del 2015 por favor informenme lo solicitado por que tanta espera? la paz entre rios

  9. me llamo Carmen Numero de expediente y deseo saber hasta cuando debo esperar por mi jubilacion cuando el tramite lo inicie el 1 de octubre, page la primera cuota el 18 del mismo mes y luego el 13 de noviembre me llamaron por que por un error de Anses falto una firma. con todo el respeto que ud. se merece no le parece que ya espere un tiempo bastante prudencial para reclamar pues muchas personas que lo hicieron despues que yo(bastante tiempo despues) ya estan cobrando. Desde ya agradesco su deferencia para ocuparse de estos problemas pero hago el reclamo pues estoy bastante mal de salud y me vendria muy bien para hacerme tratar de una mejor manera. Gracias compañero Bossio

    1. Carmen ines

      ANSEs en algunos casos tarda 150 días así que si tomas en cuenta noviembre que fue cuando ingreso el tramite estas en tiempo de que salga Si no te sale en mayo anda nuevamente a reclamar

  10. HOLA BUENAS TARDE ,QUISIERA PREGUNTAR O QUE SI ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVER EL PROBLEMA QUE TIENE MI PAPA PORQUE NO TENGO SOLUCIONES EN CUANTO PREGUNTO EN TODOS LADOS , MI PAPA TRABAJO 30 AÑOS Y LE PAGAN SOLO 16 AÑOS DE SERVICIO Y DESCONTARON LOS 14 AÑOS PARA LLEGAR A 30, EL ESTA JUBILADO , BUENO NO SE QUE MAS DECIR DEJO LOS DATOS DE MI PAPA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS ..AFILIADO JULIO ABELINO VUELVO AGRADECER ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS …

Los comentarios están cerrados.