Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Hola soy de misiones y estoy en 3 año del profesorado en educación primaria, quería hacer una consulta sobre el plan progresar, yo estaba cobrando el plan joven y automáticamente me tenían q pasar al progresar y hasta el día de hoy no cobre nada..

  2. MARIA DEL CARMEN

    GUILLERMO POR FAVOR PQ NO LE PREGUNTAS A DIEGO BOSSIO , SI EL AÑO QUE VIENE ME PODRE JUBILAR Y CUANDO TENDRIA QUE EMPEZAR HACER LOS TRAMITES
    SOY VIUDA, TENGO 64 AÑOS NACI EL 23 DE FEBRERO DEL 51
    CON ESTA MORATORIA NO PUEDO PQ GANO 600 PESOS MAS QUE LA MINIMA
    Y CON LA ANTERIOR TENGO 4 AÑOS FUERA DE MORATORIA , GRACIAS MIL CONTESTAME POR FAVOR

  3. yo cobro juvilacion y pensionpero resulta que me descuentan para la obra social en cada una 229 .30 en totalson458.60 es una barbaridad para una juvilada y anses de gualeguaychu me dicen q soy autonoma por eso me descuentan tanto para mi es mucho olga

  4. maria del carmen

    Hola, mi consulta queb no puedo cobrar la asignacion por hijo, estoy divorciada mi nena tene 16 años el papa trabaja en blanco a el no se la pagan por que su sueldo pasa el limite,que tampoco es un gran sueldo el q tiene. y se basan. En el suedo sin los descuentos pero mi nena esta a cargo mio y en el 2010 me la pagaban ,pero ahora me dicen que no,,yo tengo un sueldo basico y me ayudaria poder cobrar. Para las cosas basicas de mi nena,,

  5. INGRESE MIS PAPELES 05/02/2015 PAGUE LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA, ME GUSTARÍA TENER MAS INFORMACIÓN GRACIAS

    1. GLADYS

      Podes seguir el tramite desde la pagina de ANSES con el Nº de expediente. si no lo tenes saca la clave de la seguridad social y podes averiguar todo lo referente a vos personal

  6. Hola guillermo andino queria preguntale al sr diego bossio que tengo q hacer y xq no m pagan el retrora activo dl 2013 ya que soy d mendoza pro m cambie a san luis y vivo ahora alli y lleve todos los papeles q m pidieron y d bs as no m autorizan y ya no c q hacer sino tengo otra entrada ni yo ni mi marido

  7. maria del carmen

    hola andino por favor pregúntele al sr.diego bossio.cuando saldrá mi jubilación.la inicie el 11 de diciembre de 1914.mi numero de expediente es. ratoria ley. udai escobar.

    1. maria del carmen

      Esta siendo tratado ANSES puede tardar 150 días por lo que todavía esta a tiempo

  8. ESTIMADO SR…BOSSIO MI CONSULTA ES POR UN REAJUSTE YA COMENZADO HACE CASI 7 AÑOS ,EL MISMO SE ENCUENTRA EN SENTENCIA FIRME PARA COBRAR ,SI ES TAN AMBLE ME PODRIA DECIR X QUE AUN NO SE HACE EFECTIVO. ,DESDE YA QUEDO A LA ESPERA DE SU REPUESTA GRACIAS

  9. hola gustavo quisiera saber xq hace dos años me dejaron de pagar la asignacion….tengo a mi hija en un colegio privsdo….mi marido trabajo independiente…y nosotros hacemos un esfuerzo x mandar a mi hija a un colegio privado…. aq se debe q no cobramos mas…..

  10. Hola quiero saber q tengo q hacer para q me den la pencion por discapacidad, la tramite en 2013 y me la rechazaron xq soy casada y mi marido trabaja en blanco pero tiene un sueldo minimo

    1. solange

      lamentablemente es así no pagan cuando uno de los cónyuges o familiares directo trabajan

Los comentarios están cerrados.