Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Andino por favor preguntarle a el Dr.Bossio como puedo lograr jubilarme , tengo 66 años 47 años de aportes acreditados ya tengo el monto jubilatorio calculado y ya por segunda ves dicen que paso a revisión el haber jubilatorio , con mis aportes en regla y mi edad mas que suficiente ¿ tengo derecho a descansar? desde ya muchas gracias .
    Saludos cordiales
    Luis Alberto

  2. Pedi que me respondieran por mi tramite de jubilacion y fecha de cobro ya que despues de 5 meses no tengo novedad. Mande el comentario el dia 13/03/15 le han contestado a otras personas que mandaron sus comentarios depues del mio y a mi no me respondieron. Quisiera porfavor si me podrian responder.
    Mi nombre: Haydee Susana

      1. Contestando a su requerimiento mi numero de expediente es
        Espero su respuesta lo antes posible

        1. Le escribo todas estas preguntas porque el señor Diego Bossio en la television especificamente en america noticia dice que a lo sumo lo mas que tarda en salir la jubilaciones en 3 meses a otros le sale en 2 meses y a familiares mios al mes ya habian cobrado su jubilacion, yo llevo esperando mas de 5 meses.
          Muchas gracias, espero su respuesta

          1. Mi pregunta concreta es al señor Diego Bossio, ¿Cuando voy a cobrar mi jubilacion? ya que inicie los tramites por la moratoria, el dia 22/10/2014, la cual segun la pagina de Anses mi expediente fue resuelto esperando la comprobacion de la AFIP de la primera cuota, la cual abone, el mismo dia que inicie el tramite, osea el dia 22/10/2014, teniendo en mi poder el comprobante de pago. Como ya pasaron mas de 5 meses, quisiera saber mi fecha de cobro.

            Desde ya, espero su respuesta.
            Muchas gracias!!!

  3. Hola soy tamara yo necesito saver dnd puedo reclamar los impagos del mes de junio del año pasdo asta enero de este año xq fui anses y me dicen q tengo q aser el reclamo en desarrollo social fui al desarrollo y me dicen q no q esos impagos le coresponde a anses xq es la asignacion x hijo pero cm yo el año pasado ise el formulario madres y me salio en diciembre pero yo no savia nada xq cada ves q iva al anses siempre me decian q el otro mes o el otro mes lo iva a cobrar y fui en febrero y ai me dijeron q tenia para cobrar lo de febrero pero q me figura cm una pension pero cuando me pagan enel banco el ticket me figura asignacion x hijo es el benef.74 5 q ago dnd reclamo ase tres dias seguido q estoy yendo al anses de moreno y no medan una solucion yo necesito la plata de esos meses ami me corresponde yo vivo sola cn mis 4 hijos x favor necesito ayuda yo estoy separada del padre de mis hijos y el ami no me pasa un peso gracias

  4. hola mi consulta es que puedo hacer o con quien puedo ir a asesorarme me quitaron la asignación hace unos meses porque el padre de mis 4 hijos figura como monotributista yo hace tres años estamos separados poreso me la dieron de baja yo no tengo ninguna entrada fija a la casa solo tenia esa ahora nada el padre ni aparece a verlos ni me pasa nada porque dice q no tiene plata el sueldo no le alcanza mis hijos no tienen mutual no tienen escolaridad nada tampoco puedo pedir ni la bolsa de alimentos ni guardapolvos ni útiles nada porque figuran a cargo de el .estamos tirando con lo que yo gano limpiando casas pero ni siquiera fija estoy dos o tres horas por dia algunos días no otros si no me alcanza ni para comer menos para las cosas de la escuela que puedo hacer para tener mi asignación para mis 4 hijos tengan una vida mejor tengo dos varones de 16 y 14 años y dos nenas de 5 y 8 estoy desesperada espero un acesoramiento gracias

    1. andrea

      Saca un turno para tramitar Asignación universal y lleva toda la documentación de tus hijos y tuyas, además na Declaración jurada donde decíis que estas separada y el papa no te pasa nada y el formulario 2.73 Percepción madres

  5. Sr. Bossio, el dia 17/11/14 inicie el tramite de jubilación con la nueva moratoria, el 18/11/14 abone la cuota que me indicaron, la inicie en la udai de parana 451 , como no recibi carta del anses me dirigi allí y me dijeron que estaba acordada condicionalmente sujeta al pago de la cuota pero la misma fue abonada al dia siguiente y hasta el dia de hoy no tengo fecha de cobro,les agradecería me dieran una resolución

    1. Noemi

      Trata de llevar la constancia del pago y de paso saca la clave de la seguridad social para poder bien toda la informacion de la pagina de ANSES

  6. hola yo trabajo en casa de familiay tengo 3hijos en la escuela tengo derecho para cobrar la ayuda escolar

  7. Hola mi consulta es la siguiente yo cobro la asignación universal y fui a preguntar x la ayuda escolar y m dijeron q no m correspondía q sólo es para los q cobran salario. Mi pregunta es la siguiente: es así como me dijeron?

    1. Claudia
      No se cuando y donde habrás preguntado pero a partir de este año luego del anuncio de la presidenta Si el año pasado presentaste correctamente la libreta de educación los datos estan cargados en ANSEs y por el momento no hace falta presentar nada lo pagan en abril

  8. Hola, soy docente de Villa María Cba… cobro 170 pesos de ayuda escolar por mi hijo que va a segundo grado y nada por otro hijo que va a jardín de 4 años… está bien??

  9. hola me llamo gustavo…. tengo 2o años… y no me dejas cobrar el PROGRESAR… me puede ayudar??? mis papas cobran 7000 pesos y no me lo dejan

    1. Gustavo

      Volve a presentar los papeles a partir de este años modifico el mínimo a 3 salarios mínimos

    2. ustavo

      Volve a presentar los papeles a partir de este años modifico el mínimo a 3 salarios mínimos

  10. Hola Andino, dejo este mensaje, sobre un exp jub, . lo inicie el 01/10/2014, esta trabado, y no se porque, mi nombre Alicia Muchas gracias. les mando un abrazo!!!!

Los comentarios están cerrados.