Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. SR. BOSSIO: INICIE TRAMITE DE LA MORATORIA EL 26 DE OCTUBRE DEL 2014. HICE EL DEPOSITO AL DIA SIGUIENTE 27/10/14. Y NO TENGO NINGUNA NOVEDAD. SOY DE ROSARIO . ESPERO NOTICIAS! GRACIAS!

      1. AH! PERDON! NO PUSE EL NRO. DE EXPEDIENTE!

        ESCRIBI ANTES. HICE EL TRAMITE EL 26-10-14. EL DEPOSITO AL OTRO DIA EN EL BCO. MACRO COMO ME INDICARON O SEA EL 27-10-14. Y NO TENGO NINGUNA NOVEDAD. MUCHAS GRACIAS!

        1. SR. BOSSIO. LE ESCRIBI ANTES. NO HABIA PUESTO EL NRO. DE EXPEDIENTE, SOLO EL DOCUMENTO. LO ENVIE, Y NO OBTUVE RESPUESTA. LE VUELVO A ESCRIBIR.
          MI NRO. DE EXPE
          MI NOMBRE ES MIRTA WAINER, DE ROSARIO. HICE EL TRAMITE EL 26 DE OCTUBRE DE 2014. AL DIA SIGUIENTE, HICE EL DEPOSITOL EN EL BCO,. MACRO, COMO ME PIDIERON.
          POR AHORA NO TENGO NINGUNA NOVEDAD. NO ERA KE EN 3 MESES SALIA?
          ESPERO RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS!

          1. MIRTA

            ANSES DICE

            Tipo: PBU-PC-PAP – MORATORIA LEY 26.970

            Fecha: 24.10.2014

            Estado: Su trámite está siendo analizado atento respuesta de AFIP sobre Plan de Moratoria de Inclusión Previsional. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

  2. hace cinco meses fui inscripta en la nueva moratoria de jubilacion en la delegacionde Anses de Curuzú Cuatiá , Corrientes y al ir a la delegacion a requerir informacion sobre el estado mi trámite jubilatorio , me manifiestan que no hay novedades que debo seguir esperando .

    Mis datos son Tramite Nº 024

    Fecha de alta 09/10/14
    Usuario Empleado Alta A

    1. Laura Beatriz

      ANSES dice que

      Estado: Su trámite está siendo analizado atento respuesta de AFIP sobre Plan de Moratoria de Inclusión Previsional. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente

  3. quisiera saber cuando llegare a cobrar mi jubilacion que la inicie hace 8 meses Dora Emilia ,agradecere la respuesta

  4. Mi consulta seria por mi madre , quisiera saber si va a cobrar el juicio iniciado por mi padre ya fallecido . Iniciando mi madre el tramite susesorio hace 8 años aproximadamente y sin tener respuesta hasta la fecha .El nombre de mi madre es Celia Lucia espero respuesta muchas gracias

  5. Señor Bossio. Me gustaría saber que paso con mi tramite de Pensión por viudez, el 20-12-2014 realice el tramite y aun no recibo ninguna información. Seria muy amable de su parte si me ayudaria.
    Muchas gracias , espero su respuesta .

  6. hola soy angélica, y mi expediente ,con una sentencia favorable en 2011.fue remitido en agosto del 2014 al juzg. ahora volvió a la sala II de la seg.soc,ya llevamos 12 años con esta causa,me gustaría saber porque tanta demora y si s posible resolverlo a la brevedad ya que en la familia tenemos graves problemas de salud y necesitamos ir resolviendolas.

  7. hola señor bossio, te quiero hacer la siguiente pregunta debido a que me salio desfavorablemente la pencion no contributiva, decir no me la dieron y quiero saber por que? muchas gracias!

  8. SOY VIUDA HACE 11 AÑOS ,MI MARIDO TENIA 15 AÑOS DE APORTE MURIO A LOS 39 AÑOS YO QUEDE CON DOS HIJOS UNO DE 13 ,Y OTRO DE 17 ,Y TODAVIA NO CONSIGO MI PENCION ,USTED ME PODRA DECIR QUE TENGO QUE HACER?

  9. guillermo enrique

    hice el tramite de jubilacion ordinaria 03–02–2015 cuanta tarda para cobrar
    gracias atte………

  10. Señor Diego Bossio, de mi mayor consideracion, me dirijo a usted con el fin de poner finalisacion a mi pension ya que desde el 18 de mayo del 2013 ocurrio la muerta sorpresiva por una aneurisma de mi esposo Adrian , al no poder acceder a lo que en realidad me corresponde ya que 2 veces Anses deribo mi expediente a la sede Chacabuco , sin ninguna respuesta favorable . me parece una verguenza que mi esposo trabajo desde muy joven ,32 años de aportes morir a los 50 años y no poder acceder a lo que me corresponde el ultimo fallo vergonzoso de 78 pesos a favor de uds , sigo con abogados sola luchando por la injusticia que me toca vivir y Anses sigue burlandose de las personas con dolor y pocos recursos, deseo que este pedido de justicia no sea uno mas de un archivo sin respuesta mi nombre es Marta Angelica. espero su respuesta favorable al respecto desde agradecere su intervencion desde ya asi suceda muy agradecida.

Los comentarios están cerrados.