Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. Señor Bossio: Mi consulta es la siguiente, inicie el trámite de jubilación el 25/09/2014,tram:PBU-PC-PAP.Moratoria Ley. Expediente:.en la UDAI Córdoba II .Realice el pago en el mes de septiembre y a la fecha no tengo novedad de cobro,por favor CUANDO COBRO MI JUBILACION ?

  2. Señor Bossio, el 16/12/2014 presente el tramite para la nueva moratoria, y el mismo dia abone la primer cuota, hace del del 07/01/2015, que el sistema dice, que atento a la respuesta de AFIP, el tramite esta siendo analizado, quisiera saber que esta pasando porque no sale mi jubilacion, cuando otras ya han salido,,, espero su respuesta muchas gracias saludos cordiales francisca

  3. Señor Diego Bossio: Yo inicie el tramite de la moratoria el 28/11/2014 en ansses de Berazategui,y todavia al dia de hoy 25/02/2015 no tengo ninguna respuesta,solo por internet me dicen que todavia esta en tramite. y mi preocupacion es que ya se cumplen los tres meses del tiempo que me dijeron. Por favor
    espero una respuesta de que hacer. Desde ya muchas gracias!!!!!

  4. hola señor bossio quiero saber por que no me dieron una pencion no contributiva, que hace bastante tiempo que la tramite . gracias!

  5. Señor Diego Bossio quiero saber xq hace 5 años q mando a mis niños a un colegio semi privado con una beca del 50% xq soy madre soltera y sosten de la casa y nunca me pagaron el 20% q me descuentan y mucho menos la ayuda escolar. Muchas gracias saluda atte ANDREA

  6. Hola señor Diego, mi pregunta es: Yo hice la pensión de discapacidad el día 3 de septiembre del 2014 y me dijeron que llame en 4 meses y llame el 10 de enero del 2015 y que todavía estaba en retroactivo y me dijeron que llame dentro de 30 días y llame el día 18 de febrero y que lo mio empezó desde el 9 de noviembre de 2014 lo retroactivo y me dijeron que ahora llame el 18 de marzo. Yo quisiera saber si esa fecha sera que me avisaran para cobrar. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
    Saludos atentamente Viviana

  7. Señor Bossi mi pregunta es la siguiente yo tengo una discapacidad motora desde el año 2010 y yo tengo aporte desde 1989 al 2009 y me dicen que no me puedo jubilar por que me falta mas aporte esto es así como me dice usted me podría ayudar por favor . le agradezco por todo ATT. L:B:M

  8. Sr.bOSSIO, Inicié mi trámite de jubilación por moratoria el día 06/10/2014, haciend efectivo el pago de la 1era. cuota unos días después, ya que en se momento AFIP no tenía sistema, es el día de hoy que por internet se me dice que está aprobado, para corroborar dicho pago. Le comento que la inoperancia del personal , es terrible, he concurrido al menos 6 veces, me enviaron una carta para cumplimentar informaci´n el 26/11/2014, la cual recibí el 09/02/2015, sin dejar de ir a la UDAI varias veces, y recibir por toda contestación que mi trámite estaba todo bien, cuando aún no había firmado papel alguno…REALMENTE esto parece una broma, lo he escuchado y gente que ha iniciado en Diciembre ya está cobrando, y otras como yo que dependen aún estamos esperando. Gracias

  9. hola!!! quisiera saber si se me extiende unos dias mas licencia por maternidad ya que tuve gemelar. gracias!!!

    1. marta

      No se extiende la licencia por tener gemelos Siempre tenes las tres opciones

      REgresar a tarbajar
      Renunciar y recibir indemnización del 25%
      Pedir licencia sin goce de sueldo

      Tenes que elegir una de ellas y no podes elegir una y luego pedir otra es una sola

  10. Señor Bossio. Me gustaria sáber, si en algún momento podremos las personas con pensión invalidez no contributiva, obtener tarjeta Argenta. Seria de grán ayuda.
    Muchas gracias por responderme.

Los comentarios están cerrados.