Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Extremista

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected]. En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 comentarios en “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES”

  1. MARIA DE LOS ANGELES

    Hola. En Noviembre/14 oresente en Anses Delegación San Pedro de Jujuy, recibos de sueldo originales (años 1985 a 1990) para que me reconocieran años de servicios. Necesito saber si ya figuran en mi historial Laboral. Gracias

    1. MARIA DE LOS ANGELES

      Para ver datos personales cargados en la pagina de ANSEs o para cualquier tramite necesitas contar con la clave de la Seguridad Social que no es dificil sacar por Internet

  2. Quisiera que el Sr Diego Bossio me notificara porque el Banco Piano me esta desontando gastos por Balanceo en la liquidacion de mis haberes ya que a partir de las Normas del Banco Central , no se debe descontar gastos por la cuenta de sueldos ya llevo reclamando que se me reinteguen dos meses y en el dia de hoy cobre el mes de Febrero y me volvieron a retener , diciendome que el sistema aun no se habia modificado.-
    Tambien hice el reclamo al Anses del reajuste del 82% en el año 2014 y hasta ahora no cuento con un n* de expediente.-
    Esperando una respuesta por via mi mail agradesco su dedicacion y su tiempo
    Cordialme l
    carmen.

  3. sr bossio no tengo twitter si es que escribi bien, y quiero saber sobre mi pension no contributiba que me es indispensable ya que no cuento con medios para vivir y mi nombre gabriel, desde ya mil gracias

  4. Hola, me siento muy preocupado y angustiado por los siguientes: entregue todos los requisitos para jubilarme el 5 de mayo de 2014 despues de 9 casi 10 meses de esperar me mandan una carta diciendome que debia presentar recibos de 7 años original cosa que lo habia entregado en tiempo y forma lo que no hicieron fue haber hecho una copia fiel de los originales. Me presente con los originales y de vuelta estoy en verificacion el 5 de marzo se van a cumplir 10 meses . Por error no mio debo cargar pesadamente de no saber cuando voy a cobrar.por favor señor Bossio si puede atender mi situacion desesperante. desde ya muchisima gracias por su atencion.

    1. Hola America2 pregunto: contestan los comentarios que se deja al Sr Bossio? Deje un comentario el 20 de febrero y todavia nada. Gracias America2.

      1. Gracias sr Andino por haberme permitido dejar un escrito. que fue todo inultilmente( 20 de febrero). Usted sabra interpretar.

  5. Hola mi madre tramito la nueva moratoria de jubilación el pago de la primera cuota lo hizo el día 9 de diciembre del 2014,quería saber cuando cobra su jubilación,muchas gracias

  6. Hola mi nombre es Graciela .
    Inicie los trámites ambulatorio el 17 de octubre de 2014,en mi expediente figuraba un trabajo como independiente,del cual mi elpleador no pago los aportes correspondientes.CUento con los informes del afip donde certifican,tal trabajo y tal deuda.MI expediente está en revisión de antecedentes,Soy una mujer que vive sola,poseo una incapacidad laboral y no cuento con más ingreso que esto,necesito mantenerme y realizarse tratamientos médicos incluyendo una operación de ambos ojos,por favor solicitó revean mi situación y me hagan llegar una respuesta, no me dicen nada y yo estoy desesperada ya,muchas gracias.

  7. Inicie mi tramite jubilatorio en el mes 9 de 2014 y pague la cuota de regimen de regularizacion voluntario el dia 24 del 10 de 2014,cuando sera otorgada mi jubilacionI MUCHAS GRACIAS

  8. tengo una nena de ocho años y por ella si cobro la asignacion universal y casa ves que comienzan las clases presento la libreta para cobrar el retroactivo, y tengo tambien una beba de casi ocho meses que me empezaron a pagar por ella en octubre de 2014, mi pregunta es..puedo cobrar el retroactivo por mi beba? que tramites necesito hacer?

    1. julieta

      si no tenes libreta de la beba podes bajarla por Internet presentala de todas formas junto con la otra pero recien se reclama lo retenido al año

  9. Hola yo cobro asignación por hijo y desde agosto de año pasado no me están pagando por un hijo por que . Yo tengo tres hijos.

Los comentarios están cerrados.