Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

25 de agosto de 2014, 1:47pm | Por Jorge

Enviar preguntas a America Noticias para Diego Bossio. El Director Ejecutivo de la ANSES responde todas las dudas de los televidentes.

Un gran número de personas se encuentran interesadas en conocer mucho más sobre los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que América Noticias permite a sus televidentes enviar preguntas para Diego Bossio por Internet. Las consultas más destacadas son realizadas por Guillermo Andino al titular de la ANSES en el noticiero de América 2.

Los interesados en escribirle preguntas a Diego Bossio vía América Noticias tienen que hacerlo al correo electrónico [email protected] En el e-mail se debe indicar la duda que se tiene brindando la mayor cantidad de datos posibles.

Las consultas pueden ser referidas a jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, el Plan PROGRESAR para estudiantes, la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, el programa PROGRESAR Bicentenario para la vivienda única familiar, la Prestación por Desempleo, los aportes jubilatorios, la nueva moratoria para jubilarse sin aportes o cualquier otro tema referido al organismo.

Es importante tener en cuenta que no es posible enviar las consultas sobre ANSES por medio de la página oficial de América Noticias, la cual ha sido dada de baja, ni la del canal. La única forma de hacer las consultas es por e-mail a la dirección electrónica indicada.

Un dato a tener en cuenta es que Diego Bossio también responde preguntas en América 24, lo cual permite que una mayor cantidad de personas tengan acceso a sus respuestas sin importar el horario en el cual miran la televisión.

Por otro lado, otra forma de escribirle al Director Ejecutivo del organismo previsional es mediante Twitter (@diegobossio) o por su blog oficial.

Recordemos que otra forma de hacer preguntas sobre jubilaciones, pensiones y demás temas referidos a ANSES es escribiendo a la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias. La aogada especialista en derecho previsional y columnista de dicho noticiero y Baires Directo se encarga de despejar todas las dudas referidas al organismo.

528 opiniones de “Enviar preguntas a América Noticias para Diego Bossio de ANSES

  1. Ruben

    EN la pagina del anses figura esto, cuanto tiempo mas demora para comenzar a cobrar?
    44 – Su trámite ha recibido dictamen por parte del área legal, y continúa su tratamiento para su posterior resolución. Por favor vuelva a consultar próximamente.
    F.Estado: 22.06.2016
    AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 02.10.2015
    Última dependencia: UDAI LUJAN

    Responder
  2. SONIA

    BUENO DÍAS ! QUISIERA SABER POR QUÉ NO PUEDO OBTENER LA NEGATIVA DE ANSES , YA QUE ME SALE DENEGADA, PORQUE MI ESPOSO REALIZO EL TRAMITE DE RETIRO POR INVALIDEZ HACE CASI DOS AÑOS ,TODAVÍA EL EXPEDIENTE NO SE CERRO Y MI ESPOSO NECESITA UNA OPERACIÓN ,Y POR ESTA CAUSA NO PODEMOS CONSEGUIR LAS SUTURAS Y OTROS QUE SE NECESITAN PARA DICHA OPERACIÓN ,NO SE QUE HACER ,POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA GRACIAS.

    Responder
  3. maximiliano

    hola sr Bossio Diego, me dirijo a usted para saber sobre una pensión de discapacidad para mi hermano que esta en tramites hace mas de 3 años aproximadamente, a nombre de gaston de villa angela chaco, desde ya muchas gracias.

    Responder
  4. maria monica

    Hola buenos dias queria ver si el Sr Diego BOSSIO, puede contestarme por mi jubilacion presentada en la delegacion Liniers con fecha 25/08/15, al momento el comentario es que esta en estado de resolucion.
    Me parece injusto que despues de tener mas de 30 años de aporte todavia tenga que seguir esperando dado que tengo amigas que ya cobraron despues de presentar el tramite despues que yo y con moratoria ya que no tenian los años de aporte. Realmente necesito cobrar ya que hace mas de un año que no trabajo y por consiguiente no tengo ingresos, le agradecere un comentario y rapida resolucion
    gracias a la espera

    Responder
    1. Graciela

      Maria Monica, por lo que veo todavía ni siquiera salio de Liniers, saca turno y averigua si paso algo

      Responder
    2. Graciela

      maria monica Maria Monica, por lo que veo todavía ni siquiera salio de Liniers, saca turno y averigua si paso algo

      Responder
  5. dario julio

    sres buenos dias vuelvo a escribir para saber que es lo que pasa con mi jubilacion que hace un año que espero y estoy pasando muchas dificultades pero muchas con todos los que hablo en el anses me dicen que esta todo bien pero que puede tardar 4 años me pregunto volvimos al tiempo de antes necesito que alguien me de una respuesta o tengo que rechazar la jubilacion y salir otra vez a trabajar que ya no puedo hacerlo y todabia me golpean la puerta para que vaya a votar yo creia en este gobierno por favor nacesito una respuesta tengo un nene de 13 años y no tengo para darle ni siquiera lo basico mi numero de expediente es desde ya muchas gracias

    Responder
    1. Graciela

      Dario Trata de presentar un Pronto despacho para apurar el tramite, lo es que te hayan echo renunciar a tu trabajo?

      Responder
  6. alicia

    hola buen día me dirijo a ustedes para que me orienten sobre un tema de salud que tiene mi hermano que vive en la provincia de buenos aires y tiene que operarse de la columna y están los tramites hechos y esta la prótesis, pero nos informan que por tema político no mandan la prótesis sino ya estaría operado en el hospital penna de bahía blanca ,y realmente no puede trabajar ya que no puede caminar y esta muy dolorido y no tenemos los medios económicos como para hacer en forma particular ya que no tiene obra social ni una entrada económica ,de no ser que lo ayudemos sus hermanos que estamos en las mismas condiciones. no se si es acá pero necesito por favor que me orienten donde dirigirme, a quien , o que hacer . muchas gracias espero su pronta y clara respuesta

    Responder
  7. irmaliliana

    Buenos dias Sr. Bossio, hay algun problema con el 130 y con internet de Anses jubilacion? pregunto por es imposible sacar turno . por favor soy de Hurlimghan y es imposible sacarle turno a mi marido el 2 de octurbre le saque para hoy pero le fue imposible asistir es camionero y por la tormenta no pudo regresar, fui a anses para que me cambiaran el turno y me mandaron a sacar el turno nuevamente por el 130 o por internet, IMPOSIBLE comunicarse . no funciona, cuando lo van a arreglar, por favor es vergonzoso , no se que hacer, dicen que hasta marzo tal vez pueda, es así ? saludo atte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *