23 de agosto: Día del Internauta

El 23 de agosto, aniversario de la Red Informatica Mundial, se celebra el Dia del Internauta. La WWW se desarrolló entre 1989 y 1990, y estuvo disponible desde 1991.

Extremista

Entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 se desarrollaba en los laboratorios CERN, Suiza la Red Informática Mundial (World Wide Web) o comúnmente llamada «La Web«, y el 23 de agosto de 1991 el servicio en internet fue lanzado de manera global para cualquier usado que quisiera acceder. Recordando esa evento que cambió la manera de comunicarse y trabajar, en esta fecha se celebra el «Día mundial del Internauta«.

La World Wide Web (www) o Red Informática Mundial es un sistema de distribución de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía internet. Con un navegador web, que puede ser desarrollado por distintos fabricantes y desde diferentes sistemas operativos, el usuario visualiza sitios web que pueden contener tanto texto como imágenes, videos u otros contenidos multimedia.

Al usuario de la web se lo denomina «Internauta», neologismo que resulta de la combinación de los términos «Interne» y del griego ναύτης (nautes = navegante). Un internauta es aquella persona que navega constantemente en la red de redes.

Cabe señalar que es internauta aquel que utiliza internet ya sea para obtener información, como buscar entretenimiento, comunicarse, utilizar redes sociales o compartir archivos, ya sea por razones laborales, de estudio u ocio.

Se desarrolló en los laboratorios CERN en Suiza entre marzo de 1989 y diciembre de 1990. El 23 de agosto de 1991 el servicio de internet estuvo disponible para cualquier tipo de usuario. Es por ello que en su aniversario se celebra el «Día del Internauta».