Donar para la Esclerosis Lateral Amiotrófica – www.asociacionela.org.ar

21 de agosto de 2014, 2:43pm | Por Jorge

Donar para la Asociacion Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrofica en la pagina www.asociacionela.org.ar.

Hace instantes, los periodistas de Telefe Noticias se sumaron a la campaña solidaria y de concientización Ice Bucket Challenge. Los encargados de arrojarse baldazos con agua helada fueron Rodolfo Barili y Adrián Puente, quienes desafiaron a más famosos argentinos. Los interesados en donar para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) deben visitar la página www.asociacionela.org.ar, la cual se encuentra recibiendo un gran número de visitas en estos momentos.

Ice Bucket Challenge se trata de una campaña solidaria en la cual los famosos del Planeta se desafían a arrojarse palanganeos de agua fría sobre el cuerpo y a realizar una donación, la cual es de 10 dólares para los que cumplen con la prenda y de 100 dólares para los que no. Antes o después de dejar caer el agua helada, ellos nominan a tres famosos que tienen que cumplir con la prenda en menos de 24 horas. La idea de tirarse agua helada es para sentir lo que sienten las personas que padecen ELA.

Hasta el momento un gran número de famosos se sumaron al Ice Bucket Challenge y difundieron sus videos mediante las redes sociales. Algunos de los que ya lo han hecho fueron Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Lionel Messi, Facundo Arana, Dalma Maradona, Luisana Lopilato, El Pocho Lavezzi, Javier Mascherano, El Kun Agüero, Oriana Sabatini, Juan Martín del Potro, Chateherine Fulop y Gabriela Sabatini, entre otros.

Un dato a tener en cuenta es que en Estados Unidos sólo 30.000 personas padecen esta enfermedad, lo cual hace que su investigación no sea rentable para las empresas. Es por esta razón que esta campaña solidaria mundial se encuentra realizando un magnífico trabajo para juntar fondos y difundir la ELA.

Cabe señalar que el paciente más famoso de esta enfermedad es el físico Stephen Hawking.

Con el fin de que se viralice la campaña Ice Bucket Challenge aún más, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la República Argentina invita a todos los usuarios de las redes sociales a que se sumen al desafío y reten a sus amigos.


Video en YouTube del baldazo de agua helada de Facundo Arana.

Recordemos que aquellos que quieran donar para apoyar la investigación de esta enfermedad en nuestro país tienen que visitar la página de la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica (www.asociacionela.org.ar). Es importante tener paciencia al momento de visitar el sitio para realizar las donaciones dado que, debido a su difusión en los medios de comunicación, el portal está teniendo muchas visitas.

6 opiniones de “Donar para la Esclerosis Lateral Amiotrófica – www.asociacionela.org.ar

  1. Adriana

    Hola, quiero colaborar, me pueden dar informacion como seria via internet y por tarjeta de credito.

    gracias

    Responder
  2. ELIZABETH

    DEN A CONOSER EL CASO DE JASON BECKER UN GRAN GUITARRISTA NORTE AMERICANO FUE AFECTADO CON ELA A LOS 19 AÑOS SERIA DE GRAN ALUDA DIFUNDIR SU HISTORIA SU ALIMENTACION COMPUSO MUCHOS CANCIONES ESTANDO YA ENFERMO YO SE QE HASTA LOS 44 AÑOS ESTABA VIVO SERIA CUESTION DE AVERIGUAR SI SIGUE VIVO COMO LOLOGRO VEAN LA PELUCULA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *