Video de los huevazos a Domingo Cavallo en la UCA

Video en YouTube de los huevazos y escrache a Domingo Cavallo en la Universidad Católica Argentina durante una conferencia. El Grupo Quebracho se adjudicó la protesta.

Extremista

Domingo Felipe Cavallo reapareció públicamente en el país para brindar una conferencia de prensa en el marco del Foro «El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda» en la Universidad Católica Argentina. Durante la misma, jóvenes del Grupo Quebracho agredió verbalmente al ex Ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa y comenzaron a arrojarle huevos.

Domingo Cavallo fue Ministro de Economía de Argentina durante el 1ro de marzo de 1991 al 6 de agosto de 1996 en el gobierno de Carlos Menem, donde implementó la Ley de Convertibilidad, el cual consistió en la equivalencia del Peso Argentino con el Dólar Estadunidense. Si bien esto solucionó la hiperinflación originada en el gobierno de Raúl Alfonsín, fue el puntapié inicial de una crisis producto de la ficticia estabilidad mantenida con endeudamiento.

Entre el 20 de marzo y el 20 de diciembre de 2001 fue Ministro de Economía del gobierno en decadencia de Fernando de la Rúa, donde estableció el congelamiento de los depósitos bancarios, denominado «Corralito» que originó una estallido social el 21 de diciembre de 2001 que puso fin al gobierno radical.

Por sus medidas económicas que originaron muchos problemas en el país, es uno de los políticos más repudiados de los tiempos de democracia en Argentina.

Recientemente, en una conferencia en la Universidad Católica Argentina en el marco del Foro «El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda», Domingo Cavallo fue agredido por el Grupo Quebracho.

En un principio, el repudiado ex Ministro de Economía fue agredido verbalmente, y al grito de «Vendepatria» los manifestantes comenzaron a tirarle huevos.

Al parecer, Domingo Cavallo estaba preparado en caso de incidentes por su presencia, por lo que fue rápido y se escondió bajo la mesa evitando los huevazos. Inmediatamente ingresó personal de Prefectura Argentina y detuvo a los manifestantes.


Video en YouTube de los huevazos a Domingo Cavallo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Cabe señalar que luego de el escrache a Domingo Cavallo en la UCA, miembros del Grupo Quebracho se adjudicó la autoría de la manifestación. Mientras que los agresores fueron aplaudidos por los presentes, el ex ministro de economía no hizo más que reírse.