El Plan de Pagos para jubilarse sin aportes no necesitará gestores

20 de agosto de 2014, 9:00am | Por Jorge

El nuevo Plan de Pagos de ANSES para jubilarse sin aportes no necesitará que se contraten gestores ni abogados.

Este mes podría sancionarse el Proyecto de Ley que permitirá a las personas que cuenten con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres) tramitar su jubilación con un plan de pagos con el cual regularizará la totalidad de años de servicio requeridos (30). Según adelantó la ANSES, la particularidad de esta nueva moratoria para jubilarse sin los aportes exigidos es que no necesitará la intervención de gestores ni abogados.

A diferencia de lo que ocurrió con pasadas moratorias, el nuevo Plan de Pagos 2014 de la ANSES permitirá tramitar la jubilación o pensión sin aportes o con menos de los exigidos por Ley sin tener la necesidad de contratar a un intermediario. Dado que el futuro jubilado o pensionado no tendrá que recibir el asesoramiento de un gestor o abogado, él podrá disfrutar de su dinero en un 100%.

Generalmente los terceros cobran a sus contratantes el retroactivo que les corresponde. Por lo cual, el organismo a cargo de Diego Bossio implementará un sistema para que esta plata quede en manos del nuevo jubilado o pensionado dado que este trámite se realiza completamente gratis.

El trámite para jubilarse con la nueva moratoria será muy simple. El interesado deberá solicitar un turno en ANSES por Internet, por teléfono o personalmente en cualquiera de las delegaciones. Al momento de hacer esto, él tendrá que ingresar su número de CUIL y el de su concubino o conyugue, lo cual dará paso a una investigación de su patrimonio. Si se cumplen con todos los requisitos se le informará la fecha en la cual tiene que presentarse en una oficina, dónde un empleado observará sus aportes, calculará su deuda y confeccionará el plan de pagos.

Una vez obtenido el plan de pagos para jubilarse sin todos los años de aporte, el solicitante tendrá que pagar su primera cuota en el banco. Las siguientes cuotas se descontarán de los haberes en forma automática todos los meses.

Es importante tener en cuenta que entre los requisitos de la moratoria 2014, la cual estará vigente por un plazo de dos años, se encontrará no cobrar ningún otro beneficio, estar inscripto en la AFIP como trabajador autónomo o monotributista y haber cumplido la edad jubilatoria.

Cabe recalcar que aún no es posible solicitar el el nuevo plan de pagos de la ANSES para jubilarse sin aportes. Los que quieran hacerlo tendrán que esperar al 28 de agosto, fecha en la cual podría sancionarse esta Ley que beneficiará a un gran número de argentinos.

2 opiniones de “El Plan de Pagos para jubilarse sin aportes no necesitará gestores

  1. Nelida

    Hola me llamo Nelida tengo 46 años y soy empleada domestica trabajo 4 horas y estoy pagando una obra social hace tres años quisiera saber si lo que estoy pagando esta en anses registrado y si esto m va servir para jubilarme en el futuro gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *