Ice Bucket Challenge: Baldazo con agua helada de Gabriela Sabatini

Baldazo con agua helada de Gabriela Sabatini para Ice Bucket Challenge. Oriana Sabatini, Mercedes Paz y Juan Martin del Potro fueron nominados por la tenista.

Extremista

Lentamente, los famosos argentinos han comenzado a sumarse en la cadena solidaria Ice Bucket Challenge, en la cual se recolectan fondos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). La primera deportista de nuestro país en recibir un baldazo de agua helada fue Gabriela Sabatini, quien desafío a Mercedes Paz, Juan Martín del Potro y Oriana Sabatini. En YouTube se puede ver dicho momento.

Ice Bucket Challenge consiste en una campaña de concientización solidaria de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La misma consiste en una cadena en la cual una celebridad de arroja un baldazo de agua fría y nomina a tres personas, quienes, alentados por la solidaridad, deben hacer lo mismo dentro de las 24 horas. Aquel famoso que hace la prenda debe donar 10 dólares a la Asociación y el que no lo hace tiene que realizar una donación de 100 dólares.

Algunos de loa que han recibido la cubeta de agua helada fueron Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Bieber, Rickey Martin, Jessica Alba, Chloë Moretz, David Beckham, Thaía, Justin Timberlake, Niall Horan de One Direction y Cristiano Ronaldo, entre otros. Si bien fue desafiado por Ethel Kennedy, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rechazó el desafío.


Video en YouTube del Baldazo con agua helada de Gabriela Sabatini.

Cabe señalar que el segundo deportista argentino que recibió un baldazo de agua helada fue Lionel Messi, quien había sido desafiado por Dani Alves y retó al actor Nicolás Vázquez y a los futbolistas Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.