Moratoria 2014 para jubilarse sin los años de aportes

La moratoria para Jubilados y Pensionados 2014 ya tiene dictamen de Diputados, por lo que el 27 de agosto se convertirá en ley.

Extremista

Este viernes en Telefe Noticias, Laura Kalerguiz contó que el proyecto de moratoria para las personas que quieran jubilarse a pesar de no tener los años de aportes correspondientes, ya tuvo dictamen en la Cámara de Diputados del Congreso y que se espera que el 27 de agosto de 2014 se convierta en Ley. Diego Bossio informó que se espera que a partir de mediados de septiembre en ANSES comience a tramitarse.

La moratoria 2014 para Jubilados y Pensionados ya tiene dictamen en Diputados luego de que Diego Bossio explicara de dónde saldrían los fondos para los nuevos beneficiarios de ANSES.

Laura Kalerguiz informó en Telefé Noticias que el miércoles 27 de agosto será muy importante porque el actual proyecto se convertirá en ley y se conocerán todos los requisitos y condiciones para acceder a la moratoria, sin embargo señaló que es poco probable que cambie algo de los que se sabe hasta ahora.

La abogada comentó que el trámite no se podrá iniciar con anterioridad a la edad correspondiente para jubilarse, por lo que los hombres deberán tener 65 años cumplidos y las mujeres 60. Además recordó que este proyecto solo tendrá vigencia por dos años.

Un dato a tener en cuenta es que los interesados en acceder a esta moratoria deberán pasar sí o sí por una investigación de ANSES para un estudio socioambiental, para que el organismo compruebe que realmente la persona no puede pagar sin moratoria los años adeudados. Se podrán comprar aportes hasta diciembre de 2013.

Por otro lado, Laura comentó que las viudas y viudos, con este proyecto, podrán pagar las moratorias en cuotas, cosa que antes no se podía.

De acuerdo a Diego Bossio, a partir de mediados de septiembre de 2014, ANSES estará recibiendo a los primeros beneficiarios para iniciar el tramite de jubilación.