Polimetilmetacrilato vs Metil Metacrilato

En Este es el Show, la Dra. Adriana Ponti y el Dr. Gustavo Tuni explicaron que el Poli Metil Metacrilato está indicado para ser usada en pequeñas dosis y está aprobado por el ANMAT.

Extremista

Este jueves en «Este es el Show«, la Dra. y asesora científica Adriana Ponti explicó que el «Poli Metil Metacrilato» es el producto inyectable que se comercializa aprobado por el ANMAT, y solo está indicado en pequeñas cantidades y señaló que el peligroso es el «Metil Metacrilato«. Por su parte, el Dr. Gustavo Tuni advirtió que no hay que inyectarse nada en los glúteos, ni siquiera la propia grasa.

El día miércoles, la Doctora Adriana Ponty se había quejado de que por culpa de la mala información que se daba sobre el Metacril, su negocio, que es la importación del producto al país, se estaba viendo perjudicado.

Este jueves, la asesora científica estuvo invitada en Este es el Show para aclarar algunas cuestiones sobre el producto utilizado en la estética personal.

En primer lugar, la doctora señaló la diferencia entre el «Poli Metil Metacrilato», producto que ella comercializa, y el «Metil Metacrilato».

El Poli Metil Metacrilato, traído de Brasil, es inyectable, y está indicado solo en pequeñas cantidades para borrar, por ejemplo, surcos de la cara. El producto está aprobado por el ANMAT para este uso y que de ninguna manera está indicado en grandes cantidades como para rellenar un glúteo ni mezclarlo con grasa y plasma.

Por otra parte señaló que si quisieran rellenar un glúteo, cosa que no está indicada, se precisarían 40 cajas, lo que equivaldría a 160.000 pesos.

La doctora explicó que el Metil Metacrilato también está autorizado por el ANMAT, pero no para ser inyectado, sino que para fabricar prótesis dentales, y que también se utiliza para soldar caderas. Es importante señalar en este punto que el ANMAT no solo aprueba un producto, sino que también aprueba la forma de usarse.

El «Poli Metil Metacrilato» está tratado para ser inyectado, y está autorizado por ANMAT para este uso. Adriana Ponti señaló que el producto que comercializa no migra, dado que hay estudios desde 1998 que abalan el hecho de que las micropartículas redondas son rodeadas por colágeno y elastina.

Por su parte, el Dr. Gustavo Tuni explicó que cuando se usa el Poli Metil Metacrilato en grandes cantidades, cosa que no está indicada, puede producir granuloma, además se pueden inflamar y comprimir nervios. Por otra parte recomendó que nunca se debe inyectar nada en los glúteos, ni siquiera grasa, que la única opción es hacer ejercicio o una cirugía plástica para colocar implantes de siliconas.