Murió Mariana Briski tras su lucha contra el cáncer

Murio Mariana Briski, actriz que, junto a Sandra Monteagudo, hizo reír como las fanáticas de Marcelo Tinelli y las modelos fashion de VideoMatch.

Extremista

Hace instantes, José María Listorti reveló en «Este es el Show» que murió Mariana Briski, artista que fue conocida por su trabajo como humorista. Los personajes más famosos que encarnó fueron los que popularizó mediante «VideoMatch», entre ellos se encontraron el de una fanática de Marcelo Tinelli y una modelo fashion. Además de haber trabajado como actriz fue directora, productora, autora, guionista y docente.

Mariana Briski murió en la tarde de hoy luego de haber estado una semana internada con un grave cuadro. La artista de 49 años de edad había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2004, enfermedad de la cual logró recuperarse después de luchar por un año. EN 2011, ella fue diagnosticada de metástasis pulmonar que la llevó a iniciar un intenso tratamiento de quimioterapia.

Ella nació el 14 de septiembre de 1965 en la ciudad de Córdoba. Por su sangre corría el talento de artista, ya que era nieta del actor Felipe Briski, sobrina de Norman Briski y sobrina tataranieta de Berta Singerman y Paulina Singerman.

Su debut sobre un escenario se produjo en su ciudad natal en «Pino verde», obra del poeta José Pedroni que se presentó en un festival intercolegial. Apenas finalizó sus estudios secundarios se mudó a la ciudad de Buenos Aires, dónde fundó un grupo under llamado Las Barbies junto a Sandra Monteagudo, con quien tiempo después trabajaría junto a Marcelo Tinelli como las fanáticas Luna y Matilde, los raperos Sandra y Esteban y las modelos fashion.

Su debut en la pantalla chica fue en «De la cabeza». A partir de dicho momento trabajó en distintos programas, entre los cuales se encontraron «Chachachá», «Resumiendo», «VideoMatch», «Primicias» y «Poné a Francella».

Mariana Briski también trabajó en la radio. En uno de sus programas radiales que más repercusión han tenido, ella y su compañera Sandra Monteagudo hacían reír a sus oyentes como las modelos fashion mientras daba indicaciones del diccionario fashion.