Video en Youtube del violinista que toca mientras operan su cerebro

Video en YouTube del violinista Roger Frisch que toca mientras operan su cerebro en Mayo Clinic.

Extremista

La realidad muchas veces supera la ficción. Un claro ejemplo de ello es el video que mostró Telefe Noticias de un violinista tocando el violín mientras le operan el cerebro. Dichas imágenes fueron registradas durante la intervención que le realizaron a Roger Frisch, concertista de la Orquesta de Minnesota, en Mayo Clinic, nosocomio que se encargó de difundirlas mediante su canal oficial en YouTube.

En el año 2009, Roger Frisch fue diagnosticado de una enfermedad que afecta el cerebro provocando que éste envíe señales con movimientos anormales. Esto le provocaba temblores, los cuales, si bien no eran significativos, afectaban su trabajo como músico. Por lo cual, él debió ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle un electrodo. Debido a que necesitaban que realice una actividad que estimule su sistema nervioso a lo largo de la operación, los médicos le propusieron al violinista que toque su violín.

En dicha oportunidad, esta información sorprendió a Estados Unidos. Ahora, la noticia está sorprendiendo al mundo entero dado que la Clínica Mayo, en la cual se llevó a cabo la operación, publicó en YouTube.com un video con un informe sobre la intervención con imágenes de la misma.


Video en YouTube del violinista que toca mientras le operan el cerebro.

Según indica la clínica, el músico actualmente está recuperado y continúa subiéndose a los escenarios para deleitar a su público con su talento.