Proyecto de Sergio Massa para bajar el Impuesto a las Ganancias

Proyecto de Sergio Massa para bajar el Impuesto a las Ganancias actualizando el Minimo no Imponible y la escala.

Extremista

Debido a la inflación que existe en nuestro país y a que cada vez más contribuyentes deben pagar dicho tributo por una falta de actualización, Sergio Massa cuenta con un proyecto para bajar el Impuesto a las Ganancias (IIGG). El Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires propone que el Gobierno realice una actualización del Mínimo no Imponible y las escalas, las cuales no se modifica desde el año 2001.

Sergio Massa propone realizar una baja en el Impuesto a las Ganancias cambiando las escalas para Pymes, autónomos, monotributistas, jubilados y empleados en relación de dependencia. «Ganancias es una aspiradora del salario, que le hace daño a la clase media y a los trabajadores en general», escribió el mes pasado en su cuenta oficial de Twitter.

En el mes de abril del corriente año, Massa señaló que, además del IIGG, se deberían bajar los Bienes Personales para que aquel que tiene un departamento y un auto no sea alcanzado por el tributo, el cual considera que ha quedado muy desactualizado.

Además, en dicha oportunidad, el Diputado recalcó que los que pagan Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales deberían recibir un gesto por parte del Estado Nacional que mejore su poder de compra dado que considera que este es en un momento en el cual la inflación y la quita de subsidios atentan contra el poder adquisitivo de la gente.