Consultar si debo sacar el nuevo DNI en www.nuevodni.gob.ar

Consultar en el Ministerio del Interior si es necesario tramitar el Nuevo DNI antes del 1ro de enero de 2015. Los demás documentos dejarán de acreditar identidad.

Extremista

A partir del primer de enero de 2015, las libretas cívicas, libretas de enrolamiento y antiguos documentos nacional de identidad dejarán de ser válidos para acreditar la identidad de una persona, y no podrán ser utilizados para ningún tipo de trámite. Para saber si una individuo debe sacar el Nuevo DNI o ya está actualizado, en la página de Ministerio del Interior o www.nuevodni.gob.ar se puede realizar la consulta.

El 31 de diciembre de 2014 será el último día que estarán vigentes las Libretas de Enrolamiento (varones), Libretas Cívicas (mujeres) y el antiguo DNI que unificó a ambos. En el primer día del año 2015 solo servirá para acreditar identidad el Nuevo DNI, y de no poseerlo el individuo no podrá realizar ningún tipo de trámite y hasta podría ser detenido si es parado por la policía.

En 2009 el Estado Nacional lanzó el nuevo DNI y el que se saca saca actualmente es diferente al de entonces, dado que al principio, entre otras cosas, venía acompañado con una libreta de color celeste, y hoy en día solo es una tarjeta.

Si bien es una versión distinta, el documento celeste tramitado de 2009 en adelante es Nuevo DNI. Como esto ha provocado gran duda por parte de la población en si deben o no volver a tramitarlo, a través de la página del Ministerio del Interior y en www.nuevodni.gob.ar, el Gobierno Argentino cuenta con una aplicación para consultar si se debe o no sacar un nuevo documento.

Ya sea ingresando a www.mininterior.gov.ar o www.nuevodni.gob.ar hay un enlace que dice «Consultá si debés renovarlo». Allí el usuario debe ingresar su número de documento, el sexo e ingresar un texto mostrado en una imagen.

En caso de que usted no cuente con alguna versión de Nuevo DNI tramitado de 2009 en adelante, saldrá un mensaje que dice «Usted debe realizar el trámite del Nuevo DNI antes del 01/01/2015». Caso contrario, el mensaje será «Usted ya tiene su Nuevo DNI. No necesita realizar ningún trámite adicional».

1 comentario en “Consultar si debo sacar el nuevo DNI en www.nuevodni.gob.ar”

  1. mi madre de 81 años tiene demencia senil
    se encuentra en un jeriatrico, no se mueve por sus propios medios y desde el anses me solicitan que tramite su nuevo d.n.i.
    mi pregunta es como hago para hacer el tramite
    uds. se dirigen a domicilio.
    muchas gracias

Los comentarios están cerrados.