Monumento a Juana Azurduy para Casa Rosada donado por Bolivia

El Monumento a Juana Azurduy se colocará en el patio de Casa Rosada. Para el mismo, Bolivia donó un millón de dolares a Argentina.

Extremista

Tras decidirse, en el medio de una gran polémica, trasladar el Monumento a Cristóbal Colón al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de cara al Río de La Plata, el Gobierno Nacional de la República Argentina dirigido por Cristina Fernández de Kirchner colocará un Monumento a Juana Azurduy en el patio de la Casa Rosada. Este proyecto se encuentra en manos del escultor argentino Andrés Zerneri. Para su construcción, Bolivia donó a nuestro país un millón de dólares.

Andrés Zerneri habló con «Telefe Noticias» sobre el gran Monumento a Juana Azurduy de bronce que será colocado en el lugar en el cual durante años estuvo Cristóbal Colón. En dicha entrevista, el escultor recalcó que éste el mismo color que la Cópula del Congreso (verde travertino), lo cual considera coherente a nivel arquitectónico.

Además, el artista reveló que el monumento contará con 402 partes. Cada una de las mismas son trabajadas con otros materiales por sus ayudantes y luego unidos para ser fundidos en bronce.

«A partir de ahora, todos los presidentes que miren por la ventana van a ver a una mujer con una espada que los va a estar mirando a los ojos», afirmó Zerneri, quien está muy entusiasmado con este proyecto.

En esta nueva escultura, Juana Azurduy tendrá un gran poncho que abrigará a sus cinco hijos.

Si bien aún no hay una fecha confirmada para su instalación en el patio de Casa Rosada, se estima que la estatua de «La Flor del Alto Perú» podría estar lista para el próximo12 de julio. En dicha fecha se celebra el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana.